El vicepresidente del Gobierno socialcomunista acusa al director de ‘Okdiario’ de “colaborar activamente” con el comisario Villarejo

Iglesias pide al juez que impute a Inda por ‘espiarle’, después de que Podemos solicitara que se le pinchase el teléfono

El sumario revela que Dina hizo pantallazos del chat con el “azotaría a Mariló” de Iglesias y los envió a terceros

Iglesias pide al juez que impute a Inda por 'espiarle', después de que Podemos solicitara que se le pinchase el teléfono
Pablo Iglesias contra Eduardo Inda. PD

No hay por donde agarrarlos, del asco que dan.

La naturaleza totalitaria de Podemos se demuestra con hechos: por ejemplo, pedir al juez de la Audiencia Nacional Manuel García-Castellón registrar la redacción de OKdiario e incautar dispositivos electrónicos en el marco del ‘caso Dina’, la pieza del juicio al comisario José Villarejo sobre el móvil de Dina Bousseham, la ex asesora de Pablo Iglesias en Bruselas.

Los chavistas españoles y su jefe pretendían una incautación de los dispositivos electrónicos personales del director de la cabecera, Eduardo Inda, y del redactor Miguel Ángel Ruiz, una medida que no contó con la aprobación del juez.

En el sumario del caso, quedan meridianamente claras las intenciones del partido de Pablo Iglesias: imputar a ambos periodistas y proceder a la descarga de todos sus archivos en los ordenadores, así como la incautación «de otros dispositivos, carpetas u efectos que se hallen en los que aparezca alguna de las siguientes nomenclaturas: «Dina» o «Pablo Iglesias», etc.».

La Policía Nacional encontró en casa del comisario jubilado, en prisión preventiva desde noviembre de 2017, archivos que habían sido extraídos del móvil de Dina Bousselham, una antigua asesora de Iglesias en el Parlamento Europeo que había denunciado el robo de su teléfono meses antes. Entre los documentos hallados en su domicilio de Boadilla del Monte (Madrid), los agentes localizaron cinco informes estratégicos sustraídos a Podemos y unos mensajes privados intercambiados en un chat entre miembros del partido en los que se hacía referencia a una presentadora de televisión.

Esta última parte, por ejemplo, fue publicada en OKdiario.

Las diligencias reclamadas por la formación populista revelan hasta qué punto Podemos está reñido con la libertad y la consideración que tiene del papel que en las sociedades libres desempeñan los medios de comunicación.

En definitiva, Podemos pretendía que un juez avalara lo que en esencia era un ataque al secreto profesional del periodista, que no es un privilegio sino una garantía que opera para preservar la libertad de información propia de una sociedad democrática.

El secreto profesional está protegido constitucionalmente.

Es un derecho fundamental, porque garantiza la seguridad del periodista de que no se le forzará a desvelar sus fuentes, lo que facilita asimismo el derecho de la sociedad a ser informada. El Tribunal de Estrasburgo ha condenado a varios Estados por registros en las sedes de medios de comunicación, así como por la incautación de dispositivos de periodistas con el propósito de averiguar sus fuentes.

Eso es lo que pretendía exactamente Podemos: pisotear los derechos constitucionales de dos periodistas y vulnerar gravemente el ejercicio ordinario de su libertad de información.

Esta no es la primera vez que Iglesias pide la imputación de Inda. Hasta ahora, tanto la Fiscalía como el juez siempre han rechazado las pretensiones del ‘macho alfa’ de los podemitas, por considerarla “desproporcionada y no ajustad a la Ley”.

Pero Podemos no desiste y quiere aprovechar ahora, con la sectaria Dolores Delgado empotrada en la Fiscalia, Iglesias en una vicepresidencia y varios de sus colegas de ministros, su posición de poder para cerrar el cículo y aterrorizar a todo periodista que ose hurgar en su miserias y trapecerías.

Así son y así se las gastan los chavistas españoles con quienes no les bailan el agua.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído