El líder del PSOE desoyó a sus economistas que advirtieron hasta en 6 ocasiones del golpe económico por el coronavirus

Pedro Sánchez y los ‘progres’ meten de nuevo a España en la ruina y eso es lo que pasa cuando conviertes la política en un circo

Un informe de la Dirección de Análisis Macroeconómico del Ministerio de Economía advirtió a principios de febrero de 2020 al presidente del Gobierno socialcomunista del golpe económico que se avecinaba por culpa del coronavirus.

Pedro Sánchez y los 'progres' meten de nuevo a España en la ruina y eso es lo que pasa cuando conviertes la política en un circo
Pedro Sánchez y la crisis económica en España. PD

Lo revela el periodista Carlos Cuesta en OK diario este 12 de marzo de 2020: «Un informe de la Dirección de Análisis Macroeconómico del Ministerio de Economía advirtió al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, hasta en seis ocasiones del golpe económico que se avecinaba por culpa del coronavirus».

El documento, una publicación de periodicidad mensual que se titula ‘Síntesis de Indicadores Económicos (SIE)‘, fue elaborado hace ya más de un mes por funcionarios del Ministerio de Economía y era muy claro: venía la mundial.

Al Gobierno socialcomunista le dio igual.

El irresponsable Pedro Sánchez, obsesionado por apuntarse tantos con las fotos de las marchas feministas, hizo caso omiso y no ha empezado a esbozar a regañadientes medidas económicas hasta esta semana, tras pedirlo la OCDE y después de que Pablo Casado presentara un plan urgente para paliar los efectos de la crisis sanitaria provocada por la ‘peste china’.

“Incertidumbre”, “temor”, “impacto en la economía mundial” o “volatilidad” son expresiones que se repiten de forma continua en el documento, pero que no surtieron efecto alguno en el Gobierno, pues siguió cruzado de brazos hasta que la situación económica se hizo insostenible.

Todo el informe está plagado de alertas y de recomendaciones para paliar los efectos económicos de la crisis sanitaria, pero Pedro Sánchez hizo oídos sordos y siguió instalado en el mejor de los mundos.

Un tiempo perdido precioso que puede tener efectos demoledores sobre una economía, la española, que ya venía dando señales de desaceleración.

Es lo que ocurre cuando la política se convierte en un circo y se abandona la gestión de las cuestiones más graves para centrarse casi exclusivamente en la propaganda, en aquellos asuntos que al Gobierno socialcomunista le resultan más rentables.

La negligencia del Ejecutivo es evidente. La inacción a la hora de abordar medidas económicas orientadas a paliar los demoledores efectos de la epidemia de coronavirus va a pasar factura a todos los españoles.

Sólo cuando el agua ya le llegaba al cuello al Ejecutivo decidió Pedro Sánchez esbozar una serie de tímidas medidas que se antojan insuficientes ante la magnitud del destrozo.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído