El irresponsable Pedro Sánchez y el petulante Pablo Iglesias forman un duo infeccioso

El incompetente Gobierno socialcomunista se jactaba el 24 de febrero de tener ‘mecanismos suficientes’ para frenar el coronavirus

Lo tenían todo controlado y ahora, sino fuera por el papel del personal sanitario y los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado, que se están dejando la vida, estaría todo fuera de control

El incompetente Gobierno socialcomunista se jactaba el 24 de febrero de tener 'mecanismos suficientes' para frenar el coronavirus
Pedro Sánchez (PSOE, Pablo Iglesias (PODEMOS) y el coronavirus. PD

No tienen un pase y tampoco vergüenza.

La ‘peste china‘ esta dejando claro, entre otras muchas cosas, que el irresponsable Pedro Sánchez y el petulante Pablo Iglesias forman un duo infeccioso.

No hace ni un mes -el 24 de febrero- que el Ministerio de Sanidad admitía en un documento oficial que el riesgo de que España sufriera un brote del COVID-19 como el que en esas fechas ya azotaba a Italia era «moderado-alto».

La previsión del Gobierno socialcomunista se ha dado de bruces contra la realidad, porque tristemente nuestro país sigue la estela italiana con un incremento de casos y de víctimas mortales que hace prever que la situación alcance dimensiones catastróficas.

La situación actual ha cogido con el pie cambiado al Ejecutivo socialcomunista, sobrepasado por un escenario en el que las Unidades de Cuidados Intensivos bordean el colapso, sin medios ni material sanitario suficiente para hacer frente a una crisis sanitaria y económica que ha desnudado por completo a un Ejecutivo que actuó tarde, mal y es incapaz de embridar la tragedia sanitaria.

La situación que describen los profesionales en Madrid y en otros puntos de España dista mucho del optimismo que mostraban el Gobierno y el Ministerio de Sanidad el pasado 24 de febrero de 2020.

En un informe titulado «Evaluación de riesgo para España» que reproduce este 21 de marzo de 2020 Pelayo Barro en OKdiario, el Ministerio asumía que el sistema sanitario nacional disponía de todos los recursos suficientes para hacer frente a una pandemia de estas características.

«Si esto ocurriera en España», decía refiriéndose a la situación italiana,  «tenemos mecanismos suficientes de contención, que incluyen protocolos clínicos, una red asistencial y de salud pública coordinada y capacidad suficiente para el diagnóstico y tratamiento de los casos».

Que el lector saque sus propias conclusiones.

El Gobierno socialcomunista se pavoneaba de tener todos los medios a su alcance para hacer frente a un avance de la pandemia similar al que se registraba en Italia.

Un mes después, el coronavirus ha destrozado las previsiones de un Ejecutivo que, además de incompetente, presumía de poder doblegar a la enfermedad.

El escenario es desolador y debería tener consecuencias penales para los políticos que irresponsablemente han contribuido a hacerlo peor.

Por el momento y con ayuda de RTVE, la Cadena SER, laSexta, El País, los tertulianos a sueldo y esas grandes cadenas de radio y televisión que mendigan ya ayudas oficiales, se ha tendido un tupido velo sobre las responsabilidades del Ejecutivo de coalición.

El PSOE ha rechazado, incluso, crear una comisión de seguimiento del coronavirus en el Congreso, como pedía el PP.

Dice el claudicante Sánchez que ya habrá tiempo de explicaciones, y que ahora es el momento de estar unidos… en torno a él.

Pero en la vecina Francia, cuyo ejemplo miran ya familiares de algunos de los fallecidos, no hay tregua política que valga.

Y no en el Parlamento, sino en los tribunales. Tres médicos del colectivo sanitario C19 emprendieron el pasado 19 de marzo acciones penales contra el primer ministro, Édouard Philippe, y contra la exministra de Salud, Agnès Buzyn, por no tomar medidas «voluntariamente», conscientes de que estaban poniendo en peligro la salud pública.

En otras palabras: por negligencia.

Lo mismo de lo que se acusa aquí en España a esos socialistas y podemitas que decían tener  todo controlado y que ahora, sino fuera por el papel del personal sanitario y los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado, contarían los españoles muertes por decenas de miles.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído