Jesús Manuel Díaz Lorente: «La pésima gestión del coronavirus»

Jesús Manuel Díaz Lorente: "La pésima gestión del coronavirus"

España está atravesando por unos momentos muy duros y que nunca olvidaremos. Se trata de una crisis sanitaria sin precedentes desde los años del cólera.

Las autoridades sanitarias han tenido que esperar a ver las orejas al lobo para tomar medidas que se tenían que haber tomado con más antelación en vez de mirar para otro lado, como si esto no fuera con nosotros, hasta tal punto que se llegaron a celebrar manifestaciones multitudinarias como la del 8M, a pesar de las advertencias de Europa. Este mismo día también tuvo lugar un mitin político. Los dos actos tuvieron lugar en Madrid, que ya se había convertido en foco importante del virus en España.

Se nos empezó a decir que el COVID-19 era como la gripe, que no había que preocuparse y que solo afectaba a personas mayores, como si estas no contaran para nada en la sociedad. Luego se ha ido viendo que también afecta a gente joven con y sin patologías previas.

A golpe de ocurrencia cada comunidad autónoma empezó a actuar por su cuenta, en lugar de promoverse desde el principio una actuación conjunta liderada por el Gobierno central. El Sr. Torra, para mantener su protagonismo , empezó a hacer confinamientos regionales unilateralmente unos días antes de la puesta en vigor del RD de Estado de Alarma.

Por otro lado, es un espectáculo triste el que los sanitarios se vean obligados a fabricar batas hospitalarias con sacos de basura, el que se tengan que diseñar mascarillas con papel higiénico, el que llevemos días oyendo al señor Simón que los test rápidos van a llegar ya mismo y no llegan, el que oigamos hablar continuamente de colapso sanitario y el que algunos políticos se salten la cuarentena a la torera, por ejemplo. Algo falla aquí. Aquellos a los que les concierna deberían tomar nota de todo esto para otras situaciones similares que puedan vivirse en un futuro.

Aprovechamos nuestro humilde artículo para darles las gracias a todos los que están colaborando de manera más cercana en esta emergencia:: sanitarios, cuerpos policiales, Ejército,bomberos, personal de limpieza, de alimentación, y un largo etcétera de profesionales y personas solidarias. Un fuerte abrazo. No tenemos palabras para expresar tal agradecimiento. Ya es hora de que se valore más el trabajo de determinados colectivos.

Quedémonos en casa.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído