Jesús Manuel Díaz Lorente: «Un aplauso para los profesores»

Jesús Manuel Díaz Lorente: "Un aplauso para los profesores"

En esta crisis por la que estamos atravesando hay un colectivo injustamente olvidado: los docentes.

Muy pocas veces se menciona a estos profesionales que siguen formando a sus alumnos desde casa, con sus propios medios, y luchando contra numerosas incidencias de índole técnica. A esto se añade la agravante de lo que la Administración educativa ha denominado ‘brecha digital’; es decir, a un porcentaje de alumnos les cuesta acceder a las clases de teleformación porque su economía o la de sus familias les impide costearse un equipo informático y un servicio de Internet. Esto es un ‘sálvese quien pueda’.

La teleformación suena muy bien, siempre que se disponga de medios para su realización por parte de los docentes y del alumnado.

El profesorado hay momentos en los que se siente muy solo y ha de dar rienda suelta a la imaginación y creatividad para llevar a cabo su función lo mejor posible, que es la de instruir a sus alumnos.Algunos de estos, como decíamos antes,carecen de ordenadores y línea con Internet. Ante esta circunstancia, la Administración dice que todos los jóvenes disponen de móvil. Habría que ver las características de muchos de estos móviles para la teleformación y el servicio de datos que tengan contratado.Además, muchos estudiantes, sobre todo de la etapa obligatoria, identifican el móvil solo con el ocio y no con su formación.

Ya va siendo hora de que el colectivo docente recupere su prestigio social y vuelva a ser valorado por la sociedad como se merece.

Un aplauso para estos héroes.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído