Laureano Benitez Grande-Caballero: «Abogados Cristianos ofrece asistencia legal gratuita a familiares de fallecidos por coronavirus, contra la negligencia del Gobierno «

Laureano Benitez Grande-Caballero: "Abogados Cristianos ofrece asistencia legal gratuita a familiares de fallecidos por coronavirus, contra la negligencia del Gobierno "

La Asociación Española de Abogados Cristianos lanza la web www.ayudalegalcoronavirus.es con el objetivo de ofrecer asistencia legal gratuita a los familiares de los fallecidos por Coronavirus.

Se trata de una herramienta sencilla para que los afectados por el Covid-19 puedan solicitar el resarcimiento por el daño causado sin que ello les suponga un perjuicio económico.

La presidenta de Abogados Cristianos, Polonia Castellanos, asegura que “se trata de poner nuestro granito de arena para ayudar a las familias afectadas a que se haga justicia y a evitar más muertes por desatención”.

Desde la Asociación Española de Abogados Cristianos “creemos que la gestión del Gobierno podría ser considerada jurídicamente como negligente y, por ello, derivar en compensaciones económicas para las víctimas”.

Polonia Castellanos afirma que “todas esas personas que han perdido a un familiar tienen derecho a exigir responsabilidad patrimonial, penal, administrativa y contable. Y por ello, nosotros nos encargaremos de presentar su demanda totalmente gratis”.

La presidenta de Abogados Cristianos destaca además que “España va a salir de esta situación a pesar de las inexcusables negligencias de gran parte del gobierno”. “Son centenares las iniciativas sociales que nos vuelven a recordar que España es un país en donde la solidaridad cristiana siempre brilla cuando más se necesita”.

Sobre Asociación Española de Abogados Cristianos

La Asociación Española de Abogados Cristianos es una asociación civil sin ánimo de lucro fundada en 2008. Defiende en el ámbito jurídico los valores inspirados en el cristianismo. Está formada por abogados, procuradores, juristas, profesores y estudiantes de derecho que trabajan a favor de la defensa de la vida, la promoción de la familia y la libertad religiosa.

Contacto



María Riesco Hernández

Responsable de Comunicación

Teléfono: 622 18 86 26

Email: [email protected]

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído