ESPAÑA ES RECORD FUNERARIO MUNDIAL, CON MÁS MUERTOS POR MILLÓN DE HABITANTES QUE CUALQUIER PAÍS DEL PLANETA TIERRA

¿Hay el doble de muertos de lo que admite oficialmente el Gobierno Sánchez-Iglesias?

España alcanzaría los 39.326 muertos por coronavirus con el método de recuento de Cataluña

¿Hay el doble de muertos de lo que admite oficialmente el Gobierno Sánchez-Iglesias?

Este 18 de abril de 2020, de acuerdo al recuento oficial en el que no se incluyen miles de fallecidos a los que no se ha hecho autopsia o expiraron en soledad, España suma ya la escalofriante cifra de los 20.043 muertos por coronavirus.

Con ese número, claramente inferior al real y por la negligencia, ineptitud e irresponsabilidad de Pedro Sánchez y sus multitudinario Gobierno PSOE-Podemos, nuestro país se afianza con ‘líder funerario‘ mundial, con más muertos por millón de habitantes que cualquier otro país del Planeta Tierra.

Según el último y dudoso balance del Ministerio de Sanidad, la cifra de fallecidos diarios en España baja ligeramente hasta 565.

Desde el inicio de la pandemia y siempre ‘oficialmente‘, 191.726 se han contagiado y 74.662 se han curado.

La gigantesca y reconfortante lección de solidaridad y arrojo ante la adversidad que está ofreciendo la inmensa mayoría de la sociedad española contrasta con la artera forma con la que el Gobierno socialcomunista de España está llevando a cabo el control de las víctimas mortales del coronavirus.

Es indecente que a estas alturas no sepamos, siquiera de forma aproximada, cuántos muertos ha causado la pandemia.

Por dos razones, la primera porque el olvido interesado del Ejecutivo en relación con los fallecidos que no aparecen en los recuentos oficiales es una indignidad.

La segunda, porque la única forma de prever las acciones futuras de la gestión de la crisis sanitaria pasa, indefectiblemente, por conocer con la mayor exactitud posible cuántos contagiados hay en realidad y cuántas personas han perdido la vida a causa de la pandemia.

A día de hoy, no sabemos ni una cosa ni la otra, lo que imposibilita gestionar la crisis y dificulta sobremanera los siguientes pasos a seguir, cuando haya que proceder al desconfinamiento escalonado.

La nueva metodología catalana de recuento de víctimas mortales por coronavirus ha duplicado las cifras diarias en esta comunidad y ha confirmado la evidencia de que el Gobierno Sánchez ha diseñado una mecánica estadística que discrimina parte de las muertes para aligerar el recuento oficial, ofreciendo así una imagen más edulcorada de la tragedia.

Pero, como subraya Carlos Cuesta en OKdiario, este cambio de recuento ha metido en un problema a Pedro Sánchez, porque la  estadística nacional sólo está considerando como casos de muerte por coronavirus aquellos en los que se cuenta con una prueba firme o analítica de que, efectivamente, el fallecimiento ha sido provocado por el COVID-19.

En un momento en España en el que los test rápidos no llegan de forma generalizada y están limitadas las autopsias, lo cierto es que un gran número de fallecimientos por coronavirus no están siendo incluidos en el cómputo oficial que el presidente y sus ministros muestran en las ruedas de prensa.

Lo que ha hecho la independentista Generalitat de Cataluña, con indudable intención política, es revelar con toda su crudeza la ocultación de muertos que provoca el procedimiento de conteo de víctimas empleado por el Ministerio de Sanidad.

Si el nuevo modelo empleado por Cataluña se extrapolara al resto de España, daría un resultado de 39.326 muertes.

Un dato estimativo que no tiene motivos para no ser una buena aproximación a la realidad del drama que vive España.

Y que es, sin duda, mucho más fidedigno de la terrible situación.

Desde luego, lo que no es creíble es la estadística del Ejecutivo socialmunista.

Es una estafa de juzgado de guardia.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído