Francisco J. Carrillo: «Tenemos seis meses para prepararnos: La segunda ola de coronavirus es inevitable»

Francisco J. Carrillo: "Tenemos seis meses para prepararnos: La segunda ola de coronavirus es inevitable"

Pienso, sin crear alarma social, hay que utilizar otra pedagogía sanitaria preventiva para ir informando a las diversas poblaciones, y no esperar a después del verano en Europa y de forma precipitada. Las hipótesis al día de hoy son diversas, pero entre ellas se encuentra la segunda oleada.

Y tener preparado los stocks de material sanitario y formados a los médicos y personal sanitario para hacer frente a tal eventualidad.

La gente va haciéndose poco a poco a la idea de que, una vez llegados a la Fase 3, el virus de esta pandemia habrá desaparecido. Ningún estudio serio prioriza esta hipótesis.

Quizá ante la hipótesis de una segunda oleada, con nuevo confinamiento (sin que aún existan vacunas y fármacos eficaces), sería urgente un gobierno de unidad nacional. Una segunda oleada con confinamiento sería una gran catástrofe.

Hay que estar preparados, en primer lugar la población que no debería bajar la guardia de aquí a otoño. Creo que hay que hacerse a la idea de asumir restricciones socialmente responsables y de que el virus de marras está activo y que hay que evitarlo coexistiendo con él.

Creo este mensaje debe darse claramente por los poderes públicos y por los sistemas educativos y las empresas. Elemental alfabetización y pedagogía.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído