Sobre los campings y la deontología en la Cadena COPE

Nota: les envío este escrito que ayer, domingo, envié por Whatsapp a varios programas de la Cope, de los que pude hacerme con su número y, también, a responsables públicos, privados, eclesiales, a diferentes personalidades, profesionales, etc., y con el deseo de que la cadena española de radio, Cope, cree un servicio de control de calidad, en forma y fondo, de todos sus programas, emisiones. Lo que creo que deben hacer las buenas empresas, servicios públicos, privados, eclesiales, etc.

Pero, por favor, Don Paco González, programa “Tiempo de Juego”, domingo 31 mayo 2020, y la periodista que estaba con usted haciendo la entrevista sobre los campings, caravanas, etc., de la que no sé el nombre, y pido perdón por ello.

A mediados de los años 70 me fui de luna de miel en moto, todo el verano y para aprender inglés, a Francia e Inglaterra, en campings y que ya eran, como contó la entrevistada, de gran nivel, con gran oferta, todo tipo de actividades, etc. A lo que se incorporó España, con gran éxito y competitividad al ser una de las principales potencias mundiales del turismo, “Premio Mundial de Competitividad Turística”, y también en campings, caravanas.

Con todos los respetos debidos, creo que cuando se hace una entrevista como esta de los campings, antes hay que documentarse como es debido del asunto que se va a tratar, en España, internacionalmente y, como en este caso y que, además, es tan importante para España, el relativo a esta modalidad de turismo, de vacaciones, viajes, a este modo de vida, el de los campings, las caravanas.

Además, ustedes, Don Paco González, forman parte de los responsables de un Master de Periodismo y que anuncian en la cadena Cope, la cual tiene el Ideario Cope que exige la máxima competencia periodística, mediática, con deontología empresarial, profesional, etc., a todos los que hacen la Cope, colaboran con la Cope.

Creo que no se puede dar en antena una imagen así, de tamaño desconocimiento, cuando, previamente, es muy fácil documentarse y, además, es la obligación de los profesionales, colaboradores mediáticos, periodísticos, etc., como señala, claramente, el Ideario Cope.

Saludos muy cordiales desde Santiago de Compostela (Galicia-España), desde donde les doy esta opinión crítica positiva y con el fin de que ustedes mejoren y sean los mejores profesionales, colaboradores mediáticos, por supuesto, dentro del Ideario Cope y que defiendo activamente como católico español.

Fdo. mcancio-miguel cancio, economista (Universidad de Santiago de Compostela) y sociólogo (Universidad Paris VIII-Vincennes/Paris-Francia), profesor jubilado de Sociología, Sociología de la empresa, Socioeconomía del desarrollo y los movimientos sociales (asignatura que creé) y Sociología económica (40 años de profesor) de la Universidad de Santiago de Compostela (mi Curriculum Vitae se puede ver en Internet); Página Web: miguelcancio.com; Blog: miguelcancio.blogspot.com; Santiago de Compostela (Galicia-España): Ciudad Universal, Ciudad del Camino, Principio y Fin del Camino de Santiago, El Buen Camino – O Bo Camiño, Camiño Longo, Camiño das nosas vidas no máis acó é máis alá – Camino Largo, Camino de nuestras vidas en el más acá y más allá…; lunes 2 de junio 2020

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Miguel Cancio

Miguel Cancio, profesor universitario durante 40 años y luchador infatigable por la libertad y la inteligencia.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído