Jesús Antonio Fernández Olmedo: «No a la «vuelta a la normalidad»

Jesús Antonio Fernández Olmedo: "No a la "vuelta a la normalidad"

El racismo es un problema estructural, entre otros. Posteriormente al asesitato de Marthin Luther King y Malcom X ellos quieren que aparezcan «muchos rostros negros» en las pantalla hasta que finalmente aparecieron como por arte de magia , un presidente negro, un fiscal negro y un director de seguridad negro pero ellos como todos sabemos hoy no pudieron o no quisieron cumplir. Estos negros de hoy están pidiendo legitimidad en una palabra, la gente esta pidiendo que se les trate por seres humanos simplemente.

Las masas negros , marrones o de cualquier otro color se sienten
sin poder, sin representantes, sin protagonismo ninguno y es ahí
cuando comienzan a manifestarse unos de una forma o otros de otra,
no le puedes pedir a la masa que todos se manifiesten de la forma que a ti
te gusta, de manera pacífica porque no todos habrán tenido la oportunidad
de estudiar en Harvard.

En estos lugares los bancos e instutuciones de poder nombran a los secretarios de defensa y otros altos cargos y aunque sean negros ellos fueron responsables después de miles de muertos en guerras en oriente medio.

El racismo y el desprecio a las personas de una raza diferente está instalado hoy en las sociedades porque seguimos colocando a las personas por encima de las cosas.

Por supuesto que algunos se aprovechan de las situaciones de desigualdad para cuando les sale la oportunidad explotar aún mas a estas personas.

Es impensable «volver a la normalidad» por estas razones.

Realmente estamos viviendo una situación crítica a nivel global que en este artículo me atrevo a remover para agitar alguna conciencia.

No necesitamos «volver a la normalidad», necesitamos cambiarnos radicalmente y esto exige coraje y también mucha audacia.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído