Javier Cabrerizo Daniel: «Sesgoen la educación pública»

Javier Cabrerizo Daniel: "Sesgoen la educación pública"

El adoctrinamiento en algunos sectores de la escuela pública es deplorable. Si en este país tuviéramos algo de cultura y capacidad de análisis crítico la mayoría de periodistas no habrían pasado de becarios y el Congreso de los Diputados sería un Parlamento y no la porquería en la que lleva convirtiéndose durante años.

En la EVAU (antigua selectividad) de Navarra los alumnos podían elegir entre dos comentarios de texto: «Las malas y buenas noticias», de Manuel Jabois, y «El dilema del diablo», de Javier Sampedro, relacionados con la solidaridad durante la pandemia y las personas mayores. Supongo que a la hora de elegir un artículo que los alumnos deben analizar (estructura y contenido) habrán decidido buscar en el medio más independiente y por lo tanto menos sesgado de España: El País.

Dentro de dos semanas haré la selectividad y estoy seguro que uno de los textos de inglés será sobre el racismo (representado por el movimiento B.L.M) o sobre lo divertido que ha sido el confinamiento.

Esperemos que en historia no se salten el temario y hablen sobre Felipe González y los GAL, ahora que parece ser un tema recurrente.

Si estos sujetos siguen controlando la educación pública nos encaminamos a este tipo de preguntas:

– ¿Cómo valora usted la valiente actuación del Ejercito Rojo comandado por el camarada Lenin durante el asalto al Palacio de Invierno?

Algún alumno avispado contestará:

El saqueo de la Bodega y los posteriores comas etílicos de sus miembros dejan claro que fue un éxito.

Siguiente pregunta:

– Desarrolle el tema: La compasión de Santiago Carrillo en Paracuellos.

Les invito a que respondan.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído