Javier Cabrerizo Daniel: «Sesgoen la educación pública»

Javier Cabrerizo Daniel: "Sesgoen la educación pública"

El adoctrinamiento en algunos sectores de la escuela pública es deplorable. Si en este país tuviéramos algo de cultura y capacidad de análisis crítico la mayoría de periodistas no habrían pasado de becarios y el Congreso de los Diputados sería un Parlamento y no la porquería en la que lleva convirtiéndose durante años.

En la EVAU (antigua selectividad) de Navarra los alumnos podían elegir entre dos comentarios de texto: «Las malas y buenas noticias», de Manuel Jabois, y «El dilema del diablo», de Javier Sampedro, relacionados con la solidaridad durante la pandemia y las personas mayores. Supongo que a la hora de elegir un artículo que los alumnos deben analizar (estructura y contenido) habrán decidido buscar en el medio más independiente y por lo tanto menos sesgado de España: El País.

Dentro de dos semanas haré la selectividad y estoy seguro que uno de los textos de inglés será sobre el racismo (representado por el movimiento B.L.M) o sobre lo divertido que ha sido el confinamiento.

Esperemos que en historia no se salten el temario y hablen sobre Felipe González y los GAL, ahora que parece ser un tema recurrente.

Si estos sujetos siguen controlando la educación pública nos encaminamos a este tipo de preguntas:

– ¿Cómo valora usted la valiente actuación del Ejercito Rojo comandado por el camarada Lenin durante el asalto al Palacio de Invierno?

Algún alumno avispado contestará:

El saqueo de la Bodega y los posteriores comas etílicos de sus miembros dejan claro que fue un éxito.

Siguiente pregunta:

– Desarrolle el tema: La compasión de Santiago Carrillo en Paracuellos.

Les invito a que respondan.

La selección de las mejores marcas de termómetros

TERMÓMETROS CLÍNICOS

Aquí encontrarás la oferta actualizada de estos dispositivos de salud

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído