Victor Entrialgo De Castro: «El verano vente vente»

Victor Entrialgo De Castro: "El verano vente vente"

En cierta ocasión contigo aprendí que el verano consistía en la ausencia de humedad y en tener apagada la televisión.  En disfrutar el café y el aire fresco de la mañana y descubrir los olores de las plantas, sentir el aire en la piel, decir  «Suave es la noche» de Scott Fitgerald  y sentir  «En busca del tiempo perdido» de Proust, probablemente los dos títulos más bonitos de la historia de la literatura.

De todo eso hasta aquí, con el barullo y la pesadilla que nos está haciendo vivir este maldito bicho, sólo han llegado hasta ahora los primeros conatos, tratados de disfrutar como todo lo escaso, valorándolos.

Todos esos momentos de agrado y felicidad que sumados forman la intensidad, es preciso tratar de acumularlos para cuándo escaseen.

Ese acopio de felicidad debe guardarse en una cuenta personal aún más importante que la corriente.

Porque la corriente es corriente.
Y esta otra cuenta que llevar es el fardo de los grandes momentos echados a la espalda y sujetos de un palo, como los arrieros.

Momentos que debemos buscar, primero para vivirlos y luego si lo merecen evocarlos, algunos en lugares insospechados y otras donde las experiencias vividas nos dicen que es más probable que los podamos encontrar de aquí en adelante.

Aunque uno nunca sabe si el verano 2020 que acaba de empezar, llegará hasta nosotros o habrá que ir en su busca, nosotros lo seguimos esperando dispuestos a subirnos en nuestras chancletas, coches, aviones, terrazas, o tranquilas ciudades limpias libres de ruidos a la espera de encontrar nuestro paraiso perdido, aunque este año es más probable que en lugar de en las Seychelles o en las Madivas lo encontremos en la comunidad autónoma vecina.

Este no es cualquier verano. Este verano no nos puede faltar. Es el verano inminente. Es el verano, vente, vente!

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído