Alberto Chan Aneiros

Oro en máximos históricos: ¿anticipo de 2ª ola de coronavirus?

Oro en máximos históricos: ¿anticipo de 2ª ola de coronavirus?

Estamos viviendo este año 2020 unos tiempos complejos tanto económicos como sanitarios a raíz de la pandemia del Coronavirus.

Y aunque a pesar de que el confinamiento aplicado a nivel mundial tuvo un gran efecto freno en el número de contagios y fallecidos por el Covid19 en el 1º semestre del año, estamos ahora en los inicios del 2º semestre con la duda razonable de una posible oleada de contagios crecientes por coronavirus que tendría efectos devastadores en unas economías ya extremadamente débiles.

¿Puede ocurrir esta situación?

¿Tenemos algún indicador que nos esté adelanté ese posible escenario?

Pues la verdad que no tenemos un indicador, sino varios que anticiparon con alta precisión el crack bursátil vivido por las Bolsas mundiales entre finales de Febrero a Marzo, y en donde los inversores más expertos pudieron aprovechar las mayores caídas bursátiles de la última década para ganar mucho dinero aprovechando las caídas de las Bolsas a través de los productos derivados (Que permiten a cualquier persona ganar dinero cuando suben o bajan las Bolsas)

En aquellos primeros meses del año, tuvimos previamente a las caídas en Bolsa, unas subidas importantes y continuas en el activo refugio por excelente a nivel mundial como es el Oro, y también su otro compañero, la plata. La subida del Oro y Plata semanas antes del derrumbe de las Bolsas nos dejara una clara señal de que el dinero inteligente saliera de las acciones de Bolsa y buscaba refugio en la onza de oro y plata ante un acontecimiento mundial que por aquel entonces no se conocía tanto, pero que ya empezaba a entrar en conversaciones económicas, como era el famoso virus Chino.

Como se puede apreciar, la subida del Oro fuera del 12% en los 3 meses previos al gran crack bursátil de inicios de año, que por aquel momento las Bolsas mundiales cotizaban en altos niveles.

Este movimiento previo del Oro, supuso posteriormente la caída bursátil más potente de la década en la Bolsas mundiales, llevando a nuestro IBEX-35 de Madrid a ceder un escalofriante -40%

Tras estos análisis, parece que el patrón vuelve a repetirse, y el dinero está buscando nuevamente refugio en el oro, llevándolo en estas últimas semanas a superar los máximos históricos. Un dato que no se nos puede pasar por alto en un momento donde las Bolsas vuelve a estar sobrevaloradas y donde los rebrotes de Coronavirus siguen creciendo de una manera alarmante en España, así como EEUU donde el nº de personas hospitalizadas ya alcanzó nuevamente el máximo registrado entre Marzo/Abril.

Cómo puede apreciarse en el Oro, la subida casi vertical de estas últimas semanas anticipa algo que ya se sabe, pero todavía no es noticia para la inmensa mayoría de la sociedad.

Esa diferencia de tiempo entre los indicadores como el oro que ya adelantan algo…y cuando sea posible noticia global la 2ª oleada de Coronavirus, supondrá nuevamente una de las mejores oportunidades financieras para ganar dinero con las caídas de las Bolsas.

Que compensan enormemente el daño que supondrá para un mercado laboral cuya tasa de paro no hace más que subir.

Veremos que ocurre, y si una vez más el Oro consigue ser uno de los indicadores adelantados más fiables en anticiparnos caídas en Bolsa superiores al 10%.

Alberto Chan Aneiros

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído