Victor Entrialgo De Castro: «La Ciénaga»

Victor Entrialgo De Castro: "La Ciénaga"

Vivimos en la Ciénaga, en la que junto a las últimas aves marinas del verano y los insectos, chapotean los jabalíes y las hienas. Ninguno en esta charca, que es en realidad un ecosistema, tiene repajolera idea de lo que es una Nación, de lo fuerte que puede llegar a ser una unión, pero el caso es que, sea o no por el cambio climático, cuadrúpedos y acémilas han bajado del monte y atraviesan este tiempo difícil y pantanoso para abrevar y revolver en la ciénaga estancada en la que han convertido ayuntamientos y parlamentos.

Convertirlo todo en un barrizal, como han hecho el Mayoral y sus secuaces en medio de una pandemia, levantando un dique a la Nación con terroristas y traidores a la patria, supone no sólo traicionar a los ciudadanos de la nación sino debilitarla frente a los demás países, a los que debemos más que antes y con los que no podemos asociarnos de igual a igual sin perder siempre.

Y eso se lo debemos a los jabalíes y las hienas, que tratan de morder a un enorme elefante que por su culpa, en lugar de estar alerta en la sabana, se mueve despacio, conducido por un domador al que no alcanza ni el cargo ni el uniforme y que, inflado y vanidoso con hombreras de flecos y forrajeras, tiene sin embargo al animal sucio y en los huesos.

Por culpa de éste domador que conduce al paquidermo del Estado sólo por conservar el poder en la Ciénaga los españoles estamos metidos en éste tremedal, en éste atolladero del que no parece que pueda sacarnos este estado de partidos, enfangados en el lodazal y ajenos por completo al interés general.

Sólo queda por saber si el pueblo, cuando el barro inunde sus negocios y las facturas le lleguen por encima de las rodillas, será capaz de atravesar la zona pantanosa para retirar a esta caballería de patanes atrevidos e incultos que un día llegaron a la ciénaga para construir el dique que tiene empantanada a la Nación y están impidiendo que otros pongan las bases para empezar a reconstruirla.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído