Rafael López Charques: «Futuro o pasado «

Rafael López Charques: "Futuro o pasado "

A pesar de todos los pesares, nuestra querida España sigue caminando, aunque nos asalta la duda de si para adelante o para atrás. Quizás, para sacarle un poco de hierro al tema, podríamos decir que es como esa infantería que nunca retrocede, simplemente, llegado el momento, da media vuelta y avanza.

En cualquier caso las consecuencias, las vamos a pagar o, más tristemente, ya las estamos pagando los españolitos de a pie. Así es, porque nuestros padres de la patria, esos que continuamente nos sermonean contándonos lo mucho que se preocupan por nosotros, siguen viviendo, como vulgarmente se dice, a cuerpo de rey, y disfrutando de sus privilegios, sin ocurrírseles bajar su tren de vida o renunciar a los segundos, aunque solo sea por hacer efectiva esa solidaridad de la que tanto alardean.

Para empezar nos enteramos de que La directora del Departamento de Salud Pública y Medio Ambiente de la OMS reconoce que no sabe lo que pasa para que nuestro país sea el de Europa con más incidencia del coronavirus, a pesar de que es uno de los que ha adoptado medidas más restrictivas, y que el comportamiento de nuestra población, jóvenes incluidos, es similar a la de otros países.

¿El desgobierno que dice ante eso? Nada. Sencillamente se ocupa en pelearse con una comunidad autónoma por las medidas a adoptar, pelea que tiene un innegable trasfondo político por mucho que lo niegue. Eso sí, dando muestras de democracia, la vicepresidenta primera pide a la citada comunidad que cumpla las medidas “sin comentarios “y otra ministra llama a “no perder el tiempo en debates jurídicos”. Es decir, mando y ordeno.

El nazi separatista catalán ha sido inhabilitado. Lo primero a decir es que no ha tenido lo que hay que tener para atrincherarse en el Parlamento como insinuó. Ello aún a sabiendas de que el cobarde desgobierno no se atrevería a hacer nada, pues es otro y hace que lo saque de edificio un pelotón de La Legión, que para eso se sobra. En medio de todo es lógico. Sin rascarla durante cuatro años cobrará ciento veinte mil euros anuales ahora, y a partir de los sesenta y cinco años chupará noventa y dos mil euros anualmente; además, de por vida, oficina con tres empleados, gastos de representación y coche oficial con chofer. ¿Adivinan quien va a pagar todo eso? pues todos los españoles, quizás en agradecimiento a que quiso, y sigue queriendo, destruir la nación.

Lógicamente envalentonados los del CDR han difundido su “guía anarquista” para intentar sembrar el caos en Cataluña. Advierten de “llevar ropa neutra, ropa de recambio y la cara tapada” ¿El desgobierno se habrá enterado?

En ánimo a mejorar la educación de los jóvenes, tema básico para cualquier país, pues el futuro depende de ellos, un reciente Real Decreto Ley permite que un alumno pase de curso sin límite de asignaturas suspensas, pues lo que se valorará es la evaluación global del alumno y no el número de materias suspensas. ¡Increíble pero cierto! Un joven podrá suspender todo y pasar de curso porque se le evalúa como muy capacitado e inteligente. Las preguntas son inmediatas, ¿cuándo lo va a demostrar? ¿si vuelve a suspender todo vuelve a pasar?

Los morados, los que verdaderamente mandan en este país, están hasta el cuello de imputaciones en los juzgados por diversos motivos, pero ninguno de ellos dimite, como les obliga su cacareado código ético. Por el contrario se dedican a rasgarse las vestiduras por lo que hicieron otros gobiernos.

Resumiendo, los que desgobiernan viven cada vez mejor; el nazi separatista ya aseguró, y muy bien, el resto de su vida; las bandas extremistas aleccionan a la gente; la educación se cercena; el partido que manda está en la picota.

Siguiendo así, nuestro futuro será similar al pasado de hace noventa años.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído