La información que se está ofreciendo sobre la epidemia es una auténtica estafa informativa desde todos los ámbitos. Han mentido al principio y lo siguen haciendo, cada vez más, porque la bola aumenta de tamaño por días. Pero los medios continúan haciendo su teatro. Hay unas cuantas preguntas que deberían ser contestadas:
–¿Hemos visto en algún programa primetime de TV, o incluso con las “Anarrosas” de la mañana, a algún experto explicando que las pruebas PCR no sirven para detectar la Covid-19?
–¿Hemos visto a algún médico oficial diciendo que ser positivo no significa estar contagiado?
–¿Hemos visto a algún profesional explicando que los asintomáticos son personas sanas?
–¿Hemos visto a algún biólogo experto en quimeras o virus de laboratorio hablar del Sars-Cov-2 y de sus secuencias genómicas?
–¿Hemos visto a algún científico-militar hablar de bioterrorismo, cosa ligada a la creación y difusión de este virus?
–¿Hemos visto a algún facultativo hablar de la Covid-19 como una enfermedad inflamatoria y no respiratoria y, por tanto, ni la mascarilla ni la distancia de seguridad son necesarias?
–¿Hemos visto a algún profesional de la salud sugerir otros focos como causa de la Covid-19, como las antenas o las vacunas?
–¿Hemos visto algún científico, no adscrito al sistema, hablar claro de las frecuencias 5G?
–¿Hemos visto que alguien reivindique ampliar la investigación sobre la contaminación electromagnética y sus efectos en la salud, en concreto, en el desarrollo de la Covid-19?
–¿Hemos visto algún médico que hable claramente de la relación entre la vacuna de la gripe y la Covid-19?
–¿Hemos visto a algún experto decir que no estamos ante una crisis sanitaria, sino ante un tema político de altos vuelos?
En las televisiones y medios oficiales, no, y esta es la clave. Silencio total a este respecto. Muchos lo han hecho en periódicos más libres, particularmente extranjeros y sobre todo en blogs privados y en las redes, especialmente en los canales de YouTube. Los alguaciles de los verificadores maldita y compañía andan siempre a la caza de los portadores de la verdad, y se ceban con el acoso, la injuria y la calumnia. Por eso siempre digo que son chiringuitos creados para delinquir.
La sociedad tiene derecho a recibir información clara y veraz. En esto consiste la esencia del periodismo.
NOTA. Si algún youtuber desea reproducir este texto o parte de él para la locución de su vídeo, debe pedir autorización y citar la fuente al principio de la narración.
gcomunicacion@laregladeoroediciones.com