Victor Entrialgo De Castro: «La vida por delante»

Victor Entrialgo De Castro: "La vida por delante"

Porque la vida se nos revela proyectada hacia adelante nuestro problema es siempre lo que viene despues. Lo mismo si estas en un erte, te casas, enviudas o te operas. No te cuento si caes en manos de un gobierno traidor. Por eso lo dificil es mientras tanto. Conseguir la intensidad del mientras tanto, en esa vida que tenemos por delante.

La vida por delante es la pelicula donde se puede ver la reaparición a sus 86 años de una espléndida y eternamente joven Sofia Loren, la gran dama del cine italiano, dirigida por su hijo Edoardo Ponti.

Rosa, una mujer judía que estuvo en Awschitz, acaba haciéndose cargo a regañadientes de un rebelde niño musulmán. Subido en una bicicleta Mohammed piensa que tiene toda la vida por delante pero, al mismo tiempo, que no quiere ser esclavo de la felicidad. «La felicidad y yo no somos de la misma raza».

El niño Mohammed y la mujer a la que al principio contesta rebelde acaban congeniando y ella, consciente de su paulatina enfermedad le pide que, pase lo que pase, no la lleve al hospital porque ella prefiere un sótano que le recuerda donde se refugiaba en Awschuitz.

Cuando la mujer enferma y es trasladada al hospital, Mohammed,  que sigue siendo sólo un niño con una historia dificil, cumple su palabra, la saca del hospital y la traslada al sótano de su casa. Allí resiste, encuentra una tarea vital, cumple la voluntad de la mujer y llora su pérdida.

La vida es futuriza. Debe estar siempre proyectada hacia el futuro que persigas y al que llegue, el que sea. Pero anclados en el presente. Ese es el dificil equilibrio.

Cuando has perdido todas las esperanzas, es cuando pasan las cosas buenas.

Si nadie te ve, yo sí.

Y si nadie te cree, yo sí.

Qué te deparará el destino, yo no lo sé.

Pero si tu quieres, aquí estaré.

Tienes toda la vida por delante.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído