OPINIÓN

Anián Berto: «Suene los tambores y los calderos para que se vaya al carajo el sepulturero»

Anián Berto: "Suene los tambores y los calderos para que se vaya al carajo el sepulturero"

El joven rapero Michael Marichal pone a bailar al Gobierno.

La música es el lenguaje que todo el mundo entiende. Se adentra en los sentimientos y crea tararareo popular. Sirve cómo ejemplo la letra que dice: ‘Debe renunciar ese embustero,  pactar con terroristas, se ríe de un país entero, por eso suene los tambores y los calderos para que se vaya al carajo el sepulturero ‘. Es la rima de moda y pertenece al rap más popular en las redes sociales. El video musical del rapero cubano, y cantante de hip-hop Michael Marichal, que corre cómo la pólvora por internet. El tema rítmico se ha hecho viral por su letra, donde descubre las tropelías políticas del Gobierno español social-comunista-pro-etarra-separatista que hunde la estabilidad del país de manera brutal. Este joven músico recoge la situación política recordando los acontecimientos que transformaron Cuba o Venezuela hasta quedar arrasado por el comunismo. ‘Otra vez la misma historia sin pudor se repite’, dice apuntando al vicepresidente del Gobierno español. Deja claro que es ‘otro que va contra la libertad de prensa, pues no quiere a quién no se adhiera a su pensamiento y cómo él piensa’.

Continúa la letra del rap, refiriéndose a Pablo Iglesias; ‘otro aspirante a dictador, que sin pudor contra la libertad compite, otro que quiere hacer en el futuro lo mismo que en el pasado Castro, Chávez y Maduro’. La introducción al video cuenta con la intervención de la parlamentaria de Vox, y abogada del Estado, Macarena Olona, que en el Congreso de los Diputados, se dirigió a la bancada del Gobierno y señaló a Pablo Iglesias; ‘Señor vicepresidente, su modelo es Venezuela, y está siguiendo paso a paso el modelo que ya recorrió <ese demócrata>, en sus palabras, el señor Hugo Chávez’.

Mas adelante la señora Olona hace mención al control de los servicios de inteligencia, control de los medios de comunicación, control a los periodistas libres que se alzan con voz crítica, eliminando al disidente; ‘en terminología comunista, señor Iglesias, <el enemigo>’. Marichal denuncia y alerta sobre las intenciones de Pablo Iglesias, comparándolo con los dictadores chavistas. ‘Otro que pronto irá contra la religión, aunque el carbrón desde su nación lleve el apellido Iglesias’. Un amplio alegato en altavoz, que esperemos pase la censura del asesor y Jefe del Gabinete de Presidencia de Pedro Sánchez, Iván Redondo Bacaicoa.  Este politólogo, consultor político, es el presunto autor de ideas cómo el escandaloso e inmoral ‘Ministerio de la Verdad’ para terminar con otras opiniones y cribar las que no interesan al Gobierno, con el ‘inocente’ interés de imponer exclusivamente las propias, atar corto al cuarto poder y sesgar la opinión pública libre.

Más difícil lo tendrán las tendenciosas páginas perseguidoras de vídeos dictaminados cómo las ‘fake News’, o poco rentables para el poder, cómo la empresa de Ana Pastor, la denominada Newtral que, según su propia página informativa, facturó el ejercicio 2019 un montante de 4,4 millones de euros, dedicándose a desmontar noticias, vídeos y producciones televisivas según sus criterios y enfoques periodísticos considerados bulos. El popular rapero no puede ser censurado de ninguna manera, ya que canta la realidad política, haciendo bailar a la pareja Sánchez e Iglesias con ritmo desenfadado. Con la rima característica de esta disciplina, termina diciendo Marichal ; ‘el pueblo está en la calle y solo pide dimisión, sediento de poderes están estas pirañas, saca tu bandera y grita ¡Viva España!’.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído