El ministro Illa presiona para no prescribir test de antígenos

El Gobierno PSOE-Podemos usa el coronavirus para intentar erosionar a Isabel Díaz Ayuso en Madrid

La presidenta madrileña pretende tener los test a disposición de los madrileños para que eviten ir a las cenas o comidas familiares de Navidad con posibilidad de contagiar

El Gobierno PSOE-Podemos usa el coronavirus para intentar erosionar a Isabel Díaz Ayuso en Madrid

Vomitivo, porque todo les vale y nada les importa.

Como revela Carlos Cuesta en OKdiario este 17 de diciembre de 2020, tras conseguir la Comunidad de Madrid, por fin, que Sanidad aceptase la realización de los test de antígenos en las farmacias, el Ministerio de Salvador Illa presiona para que el Consejo Interterritorial de Salud desaconseje el uso de los test como medio para detectar el coronavirus en plena campaña navideña.

No es una decisión ‘técnica’ ni ‘racional’: sólo un nuevo capítulo de la sucia batalla del socialista Pedro Sánchez contra la popular Isabel Díaz Ayuso.

Si alguien pensaba que el Gobierno PSOE-Podemos, tras llevarse unos cuantos reveses consecutivos,  iba a cesar en su estrategia de acoso y derribo contra la Comunidad de Madrid para cobrarse la cabeza política de la popular Díaz Ayuso se equivocaba.

Tras conseguir la Comunidad de Madrid, por fin, que Sanidad aceptase la realización de los test de antígenos en las farmacias, el Ministerio de Salvador Illa presiona ahora para que el Consejo Interterritorial de Salud desaconseje el uso de los test como medio para detectar el coronavirus en plena campaña navideña.

La presidenta madrileña pretende tener los test a disposición de los madrileños para que eviten ir a las cenas o comidas familiares de Navidad con posibilidad de contagiar.

Sánchez, de este modo, vuelve a poner otro obstáculo a los deseos de Díaz Ayuso de controlar la enfermedad.

El objetivo de Sánchez es que las recomendaciones de las comunidades autónomas a sus equipos médicos desaconsejen la receta de los test de antígenos.

Así, los médicos que los receten estarían actuando en contra de las recomendaciones oficiales.

Y los ciudadanos que confiasen en este mecanismo de detección de la enfermedad estarían recurriendo a los test de antígenos pese a recibir advertencias expresas de que pueden no ser fiables.

La obsesión de Pedro Sánchez con la presidenta madrileña roza lo patológico.

Pero el problema es que en su afán desmedido por patear políticamente a Díaz Ayuso está poniendo en peligro la salud de los madrileños.

La decisión llega, para colmo, tras la autorización verbal de Sanidad a la Comunidad de Madrid para que pueda disponer de los test en farmacias en aquellas zonas de alta incidencia de la enfermedad.

Madrid es la comunidad puntera en la dotación y uso de este tipo de test.

Y el plan de Díaz Ayuso era reforzar el control y responsabilidad personal por medio de un mecanismo que pudiese avisar a cada persona antes de los encuentros navideños de si se encuentra infectado o no.

La consecuencia lógica debía ser que aquellos con test positivo pasasen a aislarse de forma autónoma y sin llegar a los encuentros navideños. Lo que pretende Sánchez es boicotear este mecanismo de control de la enfermedad.

De este modo, por sus ansias infinitas de acabar políticamente con la presidenta de la Comunidad de Madrid, Sánchez perjudica seriamente la salud de los madrileños.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído