UNA PROPUESTA DE 'OKDIARIO'

Que Pablo Iglesias enseñe la factura de la luz de su chalet en Galapagar

La mitad de lo que pagamos son impuestos, por lo que los intentos del líder de Podemos de echarle la culpa al empedrado del subidón de los últimos días es un ejemplo supino de hipocresía

Que Pablo Iglesias enseñe la factura de la luz de su chalet en Galapagar
Un meme sobre Pablo Iglesias y su hipocresía sobre el precio de la luz. PD

Es una propuesta estupenda la que hace OKdiario este 13 de enero de 2021 y la recogemos íntegra.

Podemos se puso como la bicha del pantano cuando la luz registró subidas por encima de dos dígitos durante el Gobierno de Rajoy y hasta se atrevió a calificar de “indecente” al anterior Ejecutivo.

Juró meter en cintura a las eléctricas si llegaban al poder y crear una gran compañía del Estado que acabara con los “desmanes” de un sector que, en su opinión, se comportaba de manera mafiosa.

En su programa electoral prometían una “factura de la luz más barata y justa” porque “la estructura del recibo es una trampa para que pagues más”.

Vaya por delante que a Iglesias y a la ministra Montero, su consorte, ya les han limpiado de nieve y hielo la calle.

Una de las primeras decisiones del alcalde socialista de Galapagar que se pone genuflexo cada vez que ve pasar a la pareja, ha sido en esta borrrasca enviar empleados municipales y máquinas a despejar el paso y los accesos al chalet del vicepresidente y la ministra.

Y volviendo a la factura… la trampa, Iglesias, está en que la mitad de la misma son impuestos, por lo que tus intentos de echarle la culpa al empedrado del subidón de los últimos días es un ejemplo supino de hipocresía.

UGT, CCOO y los sindicalistas, a cuenta del contribuyente

Si de verdad Pablo iglesias quiere cumplir su promesa de abaratar la factura, que convenza a su jefe de que un 21% de IVA, más un impuesto a la electricidad, más otros para ayudar a la minería del carbón, más otros de carácter autonómico, más otros de distinto corte y condición, son un abuso que tiene fácil solución. Quitarlos o bajarlos.

Y, sin embargo, la mente preclara de Iglesias se ha activado -se le ha encendido la luz- para parir una idea muy propia del personaje:

“Penalizar el derroche”.

Así, sin matices. Podemos propone “poner orden en el oligopolio energético”, “eliminar sus privilegios” y “devolver poder a las pymes y a quienes pagan la luz”.

Su idea de penalizar a quienes más consumen es un disparate y, además, un ejercicio de cinismo, toda vez que quien más consume, más impuestos paga y más engorda las arcas del Estado.

Esto es, más fácil hace los intentos del Gobierno del que forma parte de cuadrar los Presupuestos.

Vamos a ver, Pablo Iglesias: ¿Qué es para ti derroche?

Derroche eres tú, que alimentas a base de mamandurrias a los afines con el dinero de todos los españoles.

Derroche es el ministerio de tú pareja, Irene Montero, que ha roto todos los récords en subvenciones para untar a las asociaciones afines a la causa del feminismo más totalitario. Derroche sois los dos.

Podemos pretende ahora hacernos creer que la culpa de la subida de la luz la tienen los grandes consumidores, a los que quiere penalizar por derrochadores.

Tiene guasa la cosa: viviendo en un casoplón y acusando a las eléctricas y a los usuarios que más pagan de estar detrás de la subida de la factura de la luz. Que enseñe la suya.

Te puede interesar

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído