SE HA NORMALIZADO LA MENTIRA EN LA POLÍTICA Y EL PERIODISMO ESPAÑOL

Pedro Sánchez, Pablo Iglesias y sus ministros mienten hasta en el precio de la luz

El Gobierno PSOE-Podemos culpa a la normativa de la Unión Europea del IVA de la luz pero en España es 2,2 puntos superior a la media europea

Se ha normalizado en España, con el Gobierno PSOE-Podemos y su ocupación desvergonzada de los medios de comunicación y la colaboración interesada de muchos periodistas, la mentira.

La falta de ética, de coherencia, de profesionalismo y de vergüenza es tan reiterada e impune en nuestro panorama que asusta. Y a todos los niveles.

No hace tanto que Miquel Iceta, el bailón líder de los socialistas en Cataluña, que el pacto con EH Bildu y ERC cerrado por Pedro Sánchez “es una maravilla por la que deberíamos estar todos de celebración; es una victoria de los demócratas que dichos grupos participen en la gobernabilidad”.

Es una afirmación que debería escandalizar a cualquiera que preserve un recóndito poso de decencia.

Especialmente haber escuchado días antes al bilduetarra líder de Sortu, Arkaitz Rodríguez, esputar en el Parlamento vasco: “Nosotros vamos a Madrid a tumbar el régimen en favor de las mayorías y los pueblos”.

Pues las grandes cadenas de televisión, esa laSexta que afirma hacer información, la RTVE de los presentadores ‘alfombrilla’, la tropa de tertulianos de la Brunete Pedrete y los diarios que ponen mendicantes la mano a la espera de la publicidad institucional, ni se dan por enterados.

Ni de eso, ni de nada.

No hay día que pase que el Ejecutivo socialcomunista no se apoye en una mentira para negarse a bajar un impuesto que eleva en un 21% el recibo de la luz.

Es lo mismo que hizo con el IVA de las mascarillas.

Sánchez le echó la culpa a Bruselas, al acusarla de impedir la rebaja del impuesto.

Era una mentira maciza, porque otros países, con el visto bueno de la UE, redujeron el IVA de este material sanitario de primera necesidad conscientes de que suponía un desembolso añadido para millones de familias.

Aquí, no. Sánchez se resistió a bajar el IVA de las mascarillas porque para cuadrar los Presupuestos los mil millones de euros provenientes del impuesto le venían de perlas.

Un meme sobre Pablo Iglesias y su hipocresía sobre el precio de la luz.

Con la factura de la luz pasa tres cuartas partes de lo mismo: el 21% del IVA engorda las cuentas del Estado de forma considerable, sobre todo cuando el precio de la electricidad se dispara como está ocurriendo en la actualidad.

Podemos, que cuando gobernaba el PP abogaba por reducir el impuesto, ataca ahora a la UE y al “oligopolio” eléctrico para tratar de cubrir su desvergüenza, mientras la ministra de Hacienda se esfuerza -vaya papelón el suyo- en tratar de justificar que es imposible bajar el IVA sin permiso de la UE. Como cuando las mascarillas.

Revela Luz Sela en OKdiario, este 16 de enero de 2021, que el Gobierno socialcomunista no se ha puesto en contacto con Bruselas para sondear su opinión al respecto.

No lo va a hacer, porque sabe de antemano que la respuesta comunitaria sería que es perfectamente posible bajar el IVA del precio de la luz.

Entre otra razones, porque una mayoría de naciones de la UE lo ha hecho, hasta tal punto de que el IVA de la luz en España es 2,2 puntos superior a la media europea.

Así que lo que está haciendo el Ejecutivo de Pedro Sánchez es mentir, que eso sí que sabe hacerlo como nadie. Llegará un momento que alguien en la UE, harto de las patrañas, salga a decir la verdad, como ocurrió con las mascarillas, y deje con el trasero a este Gobierno de trileros.

No bajan el IVA de la factura eléctrica porque se ha convertido en una importantísima fuente de ingresos para Hacienda, ahora que la economía española está hecha una ruina.

Y cuando más sube la luz, más ingresa. Eso sí, mientras le echan la culpa a Europa, a Aznar o al Dalai Lama, si se tercia.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído