1.802 por cada millón de habitantes

Coronavirus: la España de Sánchez ya es el peor país del mundo en contagios y él es culpable

Es obvio que el Gobierno PSOE-Podemos estaba al corriente del peligro que para la salud nacional suponían las nuevas cepas del coronavirus identificadas en Brasil y Sudáfrica

Coronavirus: la España de Sánchez ya es el peor país del mundo en contagios y él es culpable
Pedro Sánchez y el coronavirus. PD

Lo tremendo es que el socialista Pedro Sánchez lo ha sabido todo el rato y que sus acólitos periodísticos, sobre todo eso que se conoce como la Brunete Pedrete donde militan a granel los tertulianos, haya guardado silencio e intentado reiteradamente tapar responsabilidades.

Es obvio que el Gobierno PSOE-Podemos estaba al corriente del peligro que para la salud nacional suponían las nuevas cepas del coronavirus identificadas en Brasil y Sudáfrica, como sabía del peligro de la cepa anterior del Reino Unido.

El departamento de Seguridad Nacional, adscrito al Gabinete de la Presidencia, avisó puntualmente al Ejecutivo de Pedro Sánchez no sólo del peligro de estas nuevas variantes del virus, sino -y lo que es más importante- de que otros países estaban adoptando medidas para proteger a sus nacionales.

Y, sin embargo, a día de hoy el Gobierno todavía se resiste a adoptar medidas como la de la suspensión de vuelos procedentes de esas naciones, como le ha solicitado la Comunidad de Madrid.

Como revela Pelayo Barro en OKdiaqrio este 20 de enero de 2021, el pasado día 11, Seguridad Nacional realizó un informe en el que de manera literal se afirma lo siguiente: «Las autoridades sanitarias de Japón han detectado una nueva cepa de la Covid-19 en  personas que regresaron, a principios de mes al país, desde Brasil.(…).

Ya antes, el 31 de diciembre, Seguridad Nacional se hacía eco de las investigaciones en la Organización Mundial de la Salud (OMS) sobre las variantes del SARS-CoV-2 detectadas, entre otros países, en Reino Unido o Sudáfrica. «Los datos preliminares sugieren que la tasa de crecimiento y el número reproductivo efectivo son elevados en áreas del Reino Unido», describía el departamento.

Y un mensaje de alerta:

«En Sudáfrica, los datos genómicos destacaron que la variante 501Y.V2 desplazó rápidamente a otros linajes circulantes, y los estudios preliminares sugieren que la variante está asociada con una carga viral más alta, lo que puede sugerir un potencial de mayor transmisibilidad».

Y hablaba claramente de las investigaciones enfocadas a la «solidez de la implementación de las medidas de control».

El párrafo más revelador es el que asegura que la mayor incidencia de casos que provocan estas cepas, «conduciría a un aumento en las hospitalizaciones y muertes por Covid-19», por lo que «pueden ser necesarias medidas de salud públicas más intensivas para controlar la transmisión de estas variantes».

¿Qué ha hecho Sánchez? Nada. Como el que oye llover. Lo de implementar medidas de salud más preventivas para controlar las nuevas variantes -recomendación de Seguridad Nacional- no va con él.

Así que en esas estamos. De espaldas al mundo, dando alas a las nuevas cepas.

Así nos va.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído