OPINIÓN

«¡Pues claro que tiene razón Pablo Iglesias Turrión!»

"¡Pues claro que tiene razón Pablo Iglesias Turrión!"

Naturalmente que el comunista Pablo Iglesias Turrión tiene razón. Desde que él y Pedro Sánchez Pérez-Castejón gobiernan España, la calidad de nuestra democracia ha caído seis posiciones (del 16 al 22) en 2020, según el ranking que elabora anualmente The Economist. ¡Y esto lo sabe hasta Rusia!

Y veamos por qué se produce esa “anomalía democrática”, en palabras del propio Iglesias:

— Ambos son miembros de un Gobierno insurgente que alienta a los vándalos a que destrocen bienes públicos y privados, apedreen a policías y prendan fuego a contenedores y vehículos, mientras dejan indefensa ante sus propias autoridades a una sociedad catatónica.

— Ambos mienten como bellacos hasta el punto de haber hecho de la mentira un instrumento al servicio de sus intereses políticos.

— Ambos intentan asaltar la independencia del poder judicial para nombrar magistrados y manipular el Consejo General del Poder Judicial (CGPJ), hasta el punto de inquietar a la Unión Europea (UE).

— Ambos han nombrado fiscal general del Estado a una militante del PSOE que inmediatamente antes había sido ministra de Justicia (“¿de quien depende la Fiscalía General, eh, de quién depende? Pues entonces…”)

— Ambos controlan férreamente y manipulan a su antojo la radio y la televisión pública nacional, tras saltarse todos los controles parlamentarios y nombrar a dedo a su administradora única, que ha consentido la creación y mando de un nido independentista importado desde Cataluña y de otro comunista introducido por Podemos.

— Ambos mantienen al socialista Francisco Fernández Marugán como Defensor del Pueblo en funciones y por tiempo indefinido desde el 20 de julio de 2017. Al ser el Defensor del Pueblo el “Alto Comisionado por las Cortes Generales encargado de defender los derechos fundamentales y las libertades públicas de los ciudadanos mediante la supervisión de la actividad de la administraciones públicas”, se entiende que no le sustituyan.

— Ambos alientan el acoso a periodistas y la limitación de la libertad de prensa.

— Ambos han suprimido con una ley el español de la enseñanza pública obligatoria y permiten que se persiga y sancione a los alumnos y padres que solicitan estudiar en la lengua nacional.

— Ambos han restringido la escuela concertada y los centros de educación especial para discapacitados.

— Ambos tienen a su disposición el Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS).

— Ambos han suspendido de facto la ley de transparencia y controlan el Consejo de Transparencia y Buen Gobierno (CTBG), a cuyo frente han puesto a un personaje de larga mamandurria pública socialista que lo primero que ha hecho ha sido cesar a los funcionarios díscolos con el poder Ejecutivo.

– Ambos manipulan la Comisión Permanente contra la Desinformación tras poner al frente al Jefe de Gabinete de la Presidencia del Gobierno y al Secretario de Estado de Comunicación.

— Ambos controlan el poder Ejecutivo, dominan el poder Legislativo con independentistas y filo terroristas, se han arrogado poderes de excepción durante seis meses y ejecutan sus decisiones a golpe de decreto ley.

— Ambos han ocultado el informe de la Abogacía del Estado sobre el estado de alarma.

— Ambos decidieron suspender la actividad del Congreso al inicio de la pandemia.

— Ambos consintieron las chuscas fórmulas de acatamiento a la Constitución que vociferaron comunistas e independentistas.

— Ambos han puesto en cuarentena el derecho de propiedad privada, alentando y facilitando la ocupación de viviendas.

— Ambos han secuestrado la agenda del Jefe del Estado, mientras uno le repudia y ataca públicamente y el otro calla, otorga y anuncia que hay que “modernizar” la monarquía.

— Ambos se han asegurado la discrecionalidad de los fondos de ayuda de la UE y secuestrado al Parlamento y a la opinión pública el informe desfavorable del Consejo de Estado.

— Ambos consienten que Oriol Junqueras Vies, condenado en firme a 13 años de cárcel, esté en la calle tras haber cumplido únicamente el 23% de la condena.

— Ambos nombran jefa de gabinete adjunta de la ministra de Igualdad a la niñera de esta última.

— Ambos nombran ministra de Igualdad a la pareja del Vicepresidente segundo del Gobierno y madre de sus hijos.

Efectivamente todo esto es una “anomalía democrática” en una sociedad enferma.

JORGE DEL CORRAL Y DIEZ DEL CORRAL

PD: Añada usted, estimado lector, las que este articulista puede haber olvidado.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Jorge del Corral

Hijo, hermano y padre de periodistas, estudió periodismo en la Escuela Oficial de Madrid. Ha trabajado en cabeceras destacadas como ABC y Ya. Fue uno de los fundadores de Antena 3 TV. Miembro fundador de la Asociación de Periodistas Europeos (APE) y del Grupo Crónica, creador de la Academia de las Ciencias y las Artes de Televisión (ATV) y fundador de la Unión de Televisiones Comerciales (UTECA). Un histórico de la agencia EFE, donde fue subdirector y corresponsal en Roma.

Lo más leído