Tres pisos a nombre de Gamma Media Studio SL, una empresa sin trabajadores

Pillan a José Manuel Pérez Tornero, nuevo presidente de RTVE, con apaños ‘fiscales’

Compró tres viviendas con una sociedad instrumental para eludir impuestos

Pillan a José Manuel Pérez Tornero, nuevo presidente de RTVE, con apaños 'fiscales'
José Manuel Pérez Tornero, presidente del Consejo de RTVE. PD

Lo han pillado con el carrito del helado y antes de estrenar el cargo.

El periodista Alejandro Entrambasaguas revela en OKdiario este 3 de marzo de 2021 que el nuevo presidente de RTVE, José Manuel Pérez Tornero, tiene a su nombre una sociedad instrumental en la que esconde un patrimonio inmobiliario de 820.000 euros.

El objetivo: eludir impuestos.

Entre otras cosas, como cuenta Entrambasaguas, hay tres pisos a nombre de Gamma Media Studio SL, una empresa sin trabajadores propiedad de Tornero, su mujer y sus dos hijas.

El objetivo de esta maniobra del sucesor de Rosa María Mateo es, a todas luces, pagar menos impuestos a Hacienda.

Decía Pedro Sánchez que jamás consentiría que un servidor público tuviera este tipo de sociedades para pagar menos al fisco.

Pues que se aplique el cuento, porque Tornero es el último de una larga lista de personas designadas por el Gobierno socialcomunista que recurren a esta práctica.

A saber: Pedro Duque, Nadia Calviño, Maxim Huerta o Rosa María Mateo han sido o son servidores públicos que han constituido sociedades instrumentales con el fin expreso de aliviar la carga fiscal.

A este respecto, Sánchez decía: «Esa persona al día siguiente estaría fuera de mi Ejecutiva».

Tornero tiene  una sociedad instrumental en la que esconde un patrimonio inmobiliario de 820.000 euros a nombre de Gamma Media Studio SL, una empresa con tres pisos que es propiedad del futuro presidente de RTVE, su mujer y sus dos hijas. Tal y como figura en el Registro de la Propiedad, las tres casas están ubicadas en las inmediaciones de la Plaza de España de Madrid, en. el municipio de San Cugat del Vallés, en Barcelona, y  en la Costa Brava, en Gerona.

De esta forma, Tornero se deduce gastos en el Impuesto de Sociedades, de forma que el tributo empresarial se reduce de manera notable, y, al tiempo, se ahorra el Impuesto de Sucesiones, ya que así se puede traspasar la firma (con los inmuebles en su interior) a través de la herencia de la sociedad, rebajando igualmente la factura fiscal. Este último impuesto sólo están eximidos de pagarlo si la sociedad tiene más del 50% de su actividad como empresarial, como es el caso.

Según el Registro Mercantil, Gamma Media Studio SL fue constituida por Tornero y Pilar Sanagustín Viu -su mujer- en marzo de 1999  con un capital social de 3.060 euros, el mínimo establecido por ley.

Durante los primeros años de la sociedad, Tornero fue administrador y apoderado al mismo tiempo. Años después se nombró presidente de la compañía.

La sociedad fue domiciliada en un chalet de la Avenida Enlace de Barcelona. Posteriormente, en 2007 el futuro presidente de RTVE nombró apoderadas de la empresa a sus dos hijas.

Sin embargo, actualmente la sociedad declara que tiene cero empleados trabajando. En suma, Tornero ha usado una sociedad inicialmente destinada a la facturación de trabajos profesionales del ámbito de la comunicación para adquirir varias propiedades inmobiliarias con el único fin de ahorrarse el pago de impuestos.

Conclusión: Sánchez dijo que no consentiría que un servidor público utilizara este tipo de sociedades y se ha dedicado a nombrar servidores públicos que eluden el pago de impuestos a través de empresas creadas para ahorrarse el pago al fisco. Siempre cumpliendo su palabra: ni un socialista sin  sociedad instrumental

SUPERCHOLLOS

¡¡¡ DESCUENTOS SUPERIORES AL 50% !!!

Las mejores descuentos de tiendas online, actualizados diariamente para tí

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído