La ultraizquierda alienta la algarada de Madrid con fotos de policías ardiendo

Podemos y compinches inician la campaña del 4-M tratando de arrasar este sábado Madrid

El plan incluye convertir la capital de España en una replica de la Barcelona repleta de encapuchados, saqueadores, violentos y facinerosos que hemos visto las pasadas semanas

Podemos y compinches inician la campaña del 4-M tratando de arrasar este sábado Madrid

Las encuestas hecha a botepronto, tras anunciar Pablo Iglesias que se lanza a la arena para disputarle a Isabel Díaz Ayuso la presidencia de la Comunidad de Madrid desbaratan los sueños del presumido vicepresidente del moño, al quien vaticinan un mediocre cuarto puesto el 4-M.

Pintan bastos para Podemos y sus compinches en Madrid, pero el ‘rojerío’ tiene un plan este 20 de marzo de 2020.

Y ese plan incluye convertir la capital de España en una replica de la Barcelona repleta de encapuchados, saqueadores, violentos y facinerosos que hemos visto las pasadas semanas.

Este sábado, nuevamente con la excusa de la liberación del delincuente Pablo Hasél -sentenciado por enaltecimiento del terrorismo y lesiones, entre otros delitos-, los ultras y violentos a los que respalda Pablo Iglesias volverán a intentar reventar algunas de las mayores ciudades de España.

Importante subrayar que la plataforma convocante de las algaradas rinde homenaje a terroristas de ETA y el Grapo, a los que presenta como ejemplo de la «lucha contra la opresión».

El portavoz de Podemos, Pablo Echenique, ha apoyado públicamente las manifestaciones a favor de Hasél.

La plataforma ha convocado para este sábado manifestaciones en Madrid, Barcelona, Zaragoza, Alicante, Málaga, Gerona, Lérida, León, Cartagena y Palma de Mallorca, entre otras ciudades.

La coordinadora «antifascista» que convoca las movilizaciones pone a disposición de los manifestantes detenidos los servicios de una abogada, Alejandra Matamoros, que ha sido expedientada por el Colegio de Abogados por asegurar que la Policía tortura de forma habitual en España.

OBJETIVOS EN MADRID

Dentro de la capital de España, dos son sus principales objetivos: dejar la huella de su terrorismo callejero, uno, en el Congreso de los Diputados y, dos, en la Puerta del Sol, ubicación esta última en la que se encuentra la sede de la Presidencia de Isabel Díaz Ayuso.

Lo tienen complicado, porque a diferencia de los siempre limitados y tolerantes Mosos que intentan mantener el orden en Cataluña, en la capital de España topan con la Policía nacional, pero veremos que órdenes e instrucciones reciben los agentes.

Con la frase «Bonito, ¿verdad?» al pie de una fotografía de policías antidisturbios, envueltos en llamas tras ser atacados con algún tipo de artefacto incendiario, los grupos que impulsan la algarada callejera prevista para este sábado en Madrid incitan a sus seguidores a recuperar la violencia vista en las semanas anteriores de revueltas pro-Hasél.

La Policía vigila estrechamente las convocatorias previstas para este 20 de marzo de 2021 en Madrid.

La cita, vendida a la opinión pública como ‘antifascista’ y en principio prohibida por la autoridad competente, es a las 19 horas en la estación de Atocha, desde la que partirán los ultras camino de la Plaza de Cibeles.

El perfil de las organizaciones y plataformas convocantes está marcado por la violencia, por lo que no debería sorprender que los grupos que están detrás aprovechen estos días las redes sociales para mostrar imágenes de las algaradas registradas en Barcelona, donde el terrorismo callejero campó a sus anchas durante días.

A nadie se le escapa que el actual escenario político, con el populismo desatado, está alentando a estas guerrillas urbanas dispuestas a arrasar todo lo que encuentren a su paso.

No se trata de manifestaciones -que quede claro- sino de actos de violencia programados, por lo que cabe esperar que la Delegación del Gobierno no se ande con miramientos.

El despliegue previsto incluye a entre 25 y 30 grupos de la Unidad de Intervención Policial (UIP), unos 700 antidisturbios  con apoyo de la Policía Municipal madrileña.

Desde hace días, las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad vigilan las principales vías de entrada a Madrid y ya han detectado la llegada de un anarquista habitual en todas las algaradas violentas que se suceden en las distintas capitales europeos. Para entendernos: un ‘profesional’ del terrorismo callejero.

Dado que estos grupos radicales de extrema izquierda se nutren del aval que les otorgan las fuerzas populistas, no estaría de más que Podemos se comportara, por una vez, como una fuerza política sensata, aunque tal vez sea mucho pedir visto lo visto. Cuando Barcelona era pasto de las llamas, dirigentes de Podemos se ponían del lado de los terroristas callejeros y alentaban sus acciones violentas calificándoles de defensores de la democracia que se enfrentaban al «fascismo».

Se conoce que la Policía, para la formación morada, son tan «fascistas» como el mobiliario urbano, los portales o las tiendas, arrasadas por las guerrillas urbanas. Habrá que esperar a cómo se desarrollan los acontecimientos para escuchar lo que tenga que decir Pablo Iglesias, ahora que ha decidido participar en los próximos comicios autonómicos de Madrid.

Será muy interesante conocer de qué lado está: si del respeto a la ley y el orden que encarna la Policía o de los convocantes. Se admiten apuestas.

 

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído