Utilizó Twitter y la televisión para presentar como culpable de un delito de malos tratos al ex marido de Rocío Flores

Irene Montero ‘La Linchadora’, denunciada en la UE por condenar sin juicio a Antonio David

Veinte asociaciones denuncian a la ministra de Igualdad en Bruselas

Irene Montero 'La Linchadora', denunciada en la UE por condenar sin juicio a Antonio David
Antonio David Flores, Irene Montero y Rocío Carrasco. PD

Ya era hora. Más de una veintena de asociaciones han denunciando ante la Comisión Europea la utilización hecha por Irene Montero, del caso Rocío Carrasco y la criminalización del que fuera su marido, Antonio David Flores, al que «linchó» públicamente al presentarlo como un delincuente.

Lo cuenta con detalle Carlos Cuesta en OKdiario este 25 de marzo de 2021: En un escrito ante Bruselas, la Asociación Custodia Compartida de Alicante (ACCA) y otra nutrida representación de entidades interponen «denuncia contra España y contra su Ministra de Igualdad, por violación del art. 4 de la Directiva (UE) 2016/343.

Basan su denuncia en que la cónyuge de Pablo Iglesias afirmó que «el testimonio de Rocío Carrasco es el de una víctima de violencia de género», presentando como culpable de un delito de malos tratos al padre de sus hijos.

«No podemos consentir que las autoridades españolas presenten como culpables a hombres que no han sido condenados por los tribunales».

La denuncia se basa en los siguientes hechos:

  • El primero, que Irene Montero «utilizó la red social Twitter para presentar como culpable de un delito de malos tratos al ciudadano Español D. Antonio David Flores».
  • En segundo lugar, que «la ministra denunciada, lejos de rectificar, ha intervenido en directo en un programa de televisión que públicamente se está dedicando a ‘linchar’ a D. Antonio David Flores».
  • Y todo ello, teniendo en cuenta, en tercer lugar, que «el ciudadano español D. Antonio David Flores nunca ha sido juzgado por el delito de malos tratos del que ha sido acusado, y por el contrario, los tribunales españoles han sobreseído la denuncia».

La directiva comunitaria es clara cuando se refiere a las «declaraciones públicas efectuadas por las autoridades públicas», a quienes se les exige que no menoscaben el derecho a la presunción de inocencia, algo que de manera pública y fehaciente hizo la ministra de Igualdad del Gobierno de España, que aprovechó la entrevista televisiva a Rocío Carrasco para verter gravísimas acusaciones sobre Antonio David.

Por ese motivo, las mencionadas asociaciones piden que se inicie procedimiento contra España por «infracción del derecho comunitario».

No son los únicos que tiran de abogados y alistan demandas, alentadas en buena medida por el arrollador éxito del morboso docudrama «Rocío: Contar la verdad para seguir viva».

Oficialmente, 3,7 millones de espectadores siguieron el programa.

Telecinco ha logrado con el programa no solo un éxito de audiencia que ha hundido a su competencia, incluido ‘Lo de Évole’ que bajó a menos de la mitad de la semana pasada, sino un hito.

Y este éxito de audiencia, que ha disparado los ratings de Telecinco, ha tenido impacto en muchos ámbitos, incluido el político, debido -entre otras cosas- a la obsesión de algunos como irene Montero en capitalizarlo electoralmente.

El testimonio de Rocío Carrasco mantuvo a millones de espectadores pegados a la pantalla.

Con maestría de actriz teatral, recordó episodios en los que, según ella, Antonio David la vejó, la controló y la humilló.

La reacción fuera del televisor ha sido espectacular. Fue el tema predominante en redes sociales durante toda la noche del domingo.

La Ministra de Igualdad se sumó al hashtag ‘Yo sí te creo Rocío’, dando por veraces las acusaciones contra Antonio David.

Aunque en el pasado fue juzgado por malos tratos y el caso fue sobreseído por la Audiencia por falta de pruebas, Irene lo dio por cierto, lo que ha indignado y mucho a Antonio David.

No es raro que el malagueño, decidido a hacer caja, planee ya demandar a la pareja ministra de Iglesias.

Veremos que dicen los jueces, porque nunca se sabe, pero resulta evidente que no es de recibo ¡que un miembro del Gobierno de España abandere la campaña de linchamiento contra una persona sobre la que no pesa condena ni reproche penal alguno en relación con los hechos que se le imputan.

Eso resulta intolerable en un Estado de Derecho.

Te puede interesar

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído