OPINIÓN

José Manuel García Albarrán: «La alteración de la normalidad preelectoral y el cinismo político»

José Manuel García Albarrán: "La alteración de la normalidad preelectoral y el cinismo político"

Se acerca la fecha de las elecciones madrileñas, fijadas por la candidata del PP y Presidenta en funciones, Isabel Díaz Ayuso para el día 4 de mayo.

El ambiente político ha aumentado de temperatura hasta el punto de haber decidido suspender los dos debates televisivos que estaban previstos, uno en la Sexta el pasado lunes 26 y el otro en TVE el jueves 29.

Aunque no creo que nos perdamos nada, porque entre la Ser, la Sexta y la TV-PSOE/UP (antes TVE) podrían haber superado al alza las expectativas y pronósticos del CIS del ‘cocinero’ Tezanos.

Cuando la campaña electoral discurría dentro de unos límites permisibles, aunque no normales, debido a los continuos y permanentes ‘boicots’ de los ‘pacíficos chicos de la ultra izquierda’ a los mítines del tercer partido más votado por los españoles, surgió un hecho anormal e inusual por no decir ‘increible’.

Sí, me refiero a esos misteriosos sobres recibidos en el Ministerio del Interior amenazando de muerte, mediante una nota manuscrita y unos ‘cartuchos’ de fusil que llegaron a ese Ministerio -saltándose misteriosamente todos los controles- y que iban dirigidos a Iglesias, Marlaska y María Gámez (Directora General de la Guardia Civil)

De la carta enviada a la ministra Maroto prefiero no opinar por las peculiaridades de su remitente.

Por cierto, permítanme una aclaración que, les ruego, tomen como ampliación de su cultura general en balística…

Los sobres “no contenían balas” como repiten machaconamente los locutores, periodistas y tertulianos. Hablando con propiedad contenían proyectiles o cartuchosdel calibre 7,62 mm. munición de guerra del fusil de asalto español ‘Cetme’.

“Bala” solo se le denomina a la ‘punta ojival’ que sale despedida al ser percutido el pistón del cartucho.

Tras ‘el fallido debate’ o más bien la ‘encerrona izquierdista’ de la SER, se ha producido un revuelo que los más optimistas de izquierdas interpretan como un éxito atribuido a ‘la espantá’ que protagonizó el ‘ofendido’ Iglesias (UP) tras la intervención de Monasterio (VOX)

¿Era para ofenderse tanto lo que le dijo? o ¿Estaba preparada la farsa con anterioridad para provocar la reacción anti VOX?

Tras esta pataleta del líder podemita “Pablo” y el ‘familiar y cariñoso trato’ por parte de la ‘moderadora’, el debate tuvo que ser suspendido.

Una vez más se hizo gala de un claro ejemplo de la elegante ‘independencia’ y ‘objetividad’ que exhiben determinados locutores, periodistas y presentadores de medios de comunicación, siendo una muestra de por qué derroteros podría haber transcurrido el debate, si hubiese continuado.

Diaz Ayuso no estaba presente por haber rehusado a acudir en esta ocasión.

Pero la conclusión que se extrae de todos estos despropósitos y sobreactuaciones, creo que no puede ser otra que la ‘puesta en escena’ de un cínico montaje provocado por el miedo o ‘pánico’ a perder votos en Madrid que ha aparecido en la izquierda y la ultra izquierda de Podemos, miedo que ni las encuestas del CIS consiguen disipar.

Cinismo Sr. Iglesias, refleja su comportamiento al no renunciar a la ‘generosa nómina’ durante 2 años de 5.300 €/mes en concepto de ¡indemnización por cese!

¿Por cese?… ¿No es más cierto que abandonó el cargo de Ministro y vicepresidente -motu proprio- ‘voluntariamente’ para presentarse a candidato por UP en las elecciones de la C.A. de Madrid?

Todo ello cuando Ud. había criticado vehementemente esto mismo e incluso los sueldos y pensiones máximas que percibían los políticos con solo haber estado dos legislaturas en el cargo.

Cinismo Sr. Iglesias es hacer creer que llega en taxi al debate -estilo Revilla- cuando la verdad es que la mayoría del trayecto lo hizo en coche oficial con sus escoltas.

Cinismo Sr. Iglesias es ‘explotar el victimismo’ ahora, máxime cuando Ud. ha instigado, aprobado y jaleado las agresiones físicas -no por escrito- a los líderes de otros partidos desde hace tiempo e incluso en esta misma campaña.

Cinismo Sr. Iglesias es decir que Ud. envió a la UME a las Residencias de Ancianos, cuando ‘le importó un bledo’ lo que ocurría en ellas, lo que ha sido desmentido, poniéndole en evidencia, por la Ministra de Defensa de cuyo Ministerio salió realmente esa orden.

Y finalmente cinismo e impostura es toda su actuación en ese… ¿Ministerio de lo Social? que solo se ha ocupado de políticas populistas que para nada estaban en consonancia con el interés y la necesidad de la mayoría de los ciudadanos,  estando sin embargo en contraposición con la situación económica y social del país.

No sé cuál será el resultado de las elecciones del 4-M pero de una cosa estoy seguro y es que tarde o temprano se descubrirán estos ‘desajustes preelectorales’ principalmente promovidos por los partidos de la izquierda y de ultra izquierda que ocurren curiosamente siempre unos días antes de la convocatoria de elecciones, sean municipales, autonómicas o generales.

¡Si no… hagan memoria o tiren de hemeroteca!

Y como colofón quédense con esta frase atribuida a Charles Malato, anarquista francés de origen italiano, escritor y publicista:

“La ignorancia de las masas es la principal fuerza de los gobernantes”

José Manuel García Albarrán

Médico jubilado

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído