Uno de los empresarios cercanos a Delcy Rodríguez.

El chavista falsea la cuentas y el Gobierno Sánchez da dinero público para la dictadura de Maduro

La firma ‘offshore’ del chavista Mohamed Ibrahim blanqueó la contabilidad de Plus Ultra para cobrar el rescate

El chavista falsea la cuentas y el Gobierno Sánchez da dinero público para la dictadura de Maduro
Abalos, Plus Ultra, Maduro y Delcy Rodríguez. PD

Es muy simple: ponga un miembro destacado del PSOE en su negocio y tendrá subvención oficial.

Y todavía mejor, si es capaz de aguantar las náuseas: incorpore un chavista al asunto y seguro que el Gobierno Sánchez coloca su nombre destacado en la lista de beneficiarios del ‘fondo de reptiles’ montado con dinero publico, del que juntan esquilmando con impuestos al sufrido contribuyente español.

El  caso Plus Ultra -ya saben, la concesión de 53 millones de euros  a una línea aérea de dudosa viabilidad- amenaza con convertirse en un polvorín para el Ejecutivo socialcomunista, porque detrás del generoso rescate -con fondos públicos- se esconde una ayuda encubierta a la dictadura venezolana de Nicolás Maduro.

¿Cómo?, se preguntará ustedes. Como revela Carlos Cuesta este 28 de mayo de 2021 en Okdiario, es bastante sencillo: Petróleos de Venezuela (PDVSA), empresa estatal, necesitaba dinero urgente para salir en auxilio de la maltrecha economía del régimen y puso en el mercado bonos por valor de 6,4 millones de euros. Estos bonos son basura, imposibles de colocar.

De modo que el Gobierno de Maduro encargó a una empresa panameña -Panacorp- la venta de los bonos.

Es entonces cuando esta sociedad decide colocar ese capital en Plus Ultra, una aerolínea manejada por Rodolfo José Reyes, conocido hombre del régimen chavista y consejero en Plus Ultra.

«Compran» ficticiamente a través de un préstamo simulado un porcentaje de la aerolínea por ese valor, pero solo depositan 2.168.000 euros. Plus Ultra pide el rescate de la SEPI, que en contra de cualquier criterio económico mínimamente coherente le otorga 53 millones de euros.

Panacorp exige recuperar los 6,4 millones de euros que no llegó a poner en su integridad y el régimen venezolano consigue así cash para seguir tirando.

Conclusión: con el dinero de todos los españoles se financia la dictadura chavista. O sea, en España las empresas son abandonadas a su suerte y, sin embargo, se utiliza el dinero público para salvar a una empresa en quiebra afín al chavismo que es quien sale ganando en la historia.

El caso Plus Ultra ya está en los despachos de la UE, que ha exigido al Gobierno Sánchez explicaciones, pero, por ahora, no ha habido ninguna.

Dado que las ayudas son a cuenta del dinero que España recibirá de Europa, Bruselas puede ponerse dura y obligar a Sánchez a que aclare lo ocurrido.

El escándalo puede poner en peligro los fondos europeos. Y que el único rescatado sea Nicolás Maduro. Una siniestra paradoja.

Otra hazaña más de este Gobierno de incapaces.

Te puede interesar

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído