El Ministerio de Irene Montero reconoce que los varones son también seres humanos

Estamos en manos del Gobierno más memo e inepto de la Historia de España

La cónyuge ministra de Pablo Iglesias, la de la niñera alto cargo público, despilfarra 108.000 € de dinero público en demostrar que las mujeres «son más sostenibles al contaminar menos”

Estamos en manos del Gobierno más memo e inepto de la Historia de España
Irene Montero (PODEMOS). PD

Levanta la liebre en OKdiario Fernan Gonzázlez este 1 de junio de 2021: «El Ministerio de Igualdad de Irene Montero gastó 108.881 euros en informes feministas en 2020. Uno de ellos tenía como objetivo demostrar que las mujeres ‘son más sostenibles’ porque contaminan menos».

Y uno se pregunta que hemos hecho mal los españoles para sufrir cosas como esta. La respuesta es evidente: votar mal cuando nos tocó.

Todo es subsanable, pero parece claro que vamos a tener hasta 2023, porque Pedro Sánchez se agarrara al sillón como guacamayo a la percha y con la ayuda de los proetarras vascos y los golpistas catalanes se apresta a resistir en La Noncloa hasta que no le quede otro remedio que convocar elecciones.

Dicho esto, subrayar que el cúmulo de memeces encadenadas desplegado por el Ministerio de Igualdad  de Irene Montero nos está saliendo a los españoles por un ojo de la cara.

Entre otras cosas, los informes que encarga y paga con nuestro dinero, son un insulto a la inteligencia y una oda a la mamarrachada.

De entre ellos es difícil elegir el más chorra, porque todos están cortados por el mismo patrón, pero uno de los más surrealistas tuvo como objetivo defender que las mujeres son «más sostenibles» que los hombres, porque «contaminan menos».

El seminario Introducción a la relación entre Medio Ambiente y Género, celebrado el pasado 20 de abril, defendía esas tesis, sin aportar dato alguno que refrendara tamaña conclusión.

Simplemente se afirma que «el patriarcado es perjudicial para nuestro clima», que «las mujeres son más vulnerables al cambio climático» y que «están 10 puntos por encima de los hombres en el uso de energías alternativas, como la energía solar».

Y para afianzar la idea se subraya que el «el 86,2% de las mujeres considera importante la sostenibilidad de los productos que compra, mientras que en el caso de los hombres este porcentaje desciende 17,1 puntos porcentuales».

Por lo menos reconocen que en la «investigación científica» faltan datos desglosados entre hombres y mujeres para analizar con «perspectiva de género» el cambio climático y sus efectos. Algo es algo. O sea, asumen que los resultados no se sustentan en datos científicos, pero aún así los dan por buenos para concluir que las mujeres son sustancialmente más sostenibles que los hombres.

Y el consejo que dan es que hay que involucrar  «a los hombres como seres humanos que también son vulnerables a los desastres climáticos».

La consideración de que los hombres también son «seres humanos» es conmovedora.

Viniendo del Ministerio de Igualdad de Irene Montero es un salto cualitativo que hay que valorar, aunque el hallazgo nos haya costado a todos los españoles una millonada: 108.888 euros en informes que llevan todos impresos el marchamo de la estupidez.

Te puede interesar

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído