OPINIÓN

José Manuel García Albarrán: «El PSOE perdió la ‘O’ y su rosa se marchita»

José Manuel García Albarrán: "El PSOE perdió la ‘O’ y su rosa se marchita"

Miguel Hernández, poeta y dramaturgo alicantino (1910-1942) se alistó en el ejército republicano durante la guerra civil y al finalizar ésta fue detenido, conmutándole la pena de muerte por pena de reclusión y murió en la cárcel de Alicante tres años más tarde, tras enfermar de tuberculosis.

-Lo siento Sr. Castells, ministro de cultura,  pero tampoco le vamos a admitir que caiga en la tentación de decir que ‘murió fusilado’, como erróneamente dijo de Leopoldo Alas Clarín que, curiosamente también murió al contraer la tuberculosis pero… ¡35 años antes de la guerra!

¡Ya le tiré de las orejas por este ‘lapsus’ en otro artículo, o por su ‘Desmemoria Histórica’

¿Intencionada?

Esta introducción viene a cuento porque el poeta Míguel Hernández publicó en 1934 una obra teatral titulada:

“Quien te ha visto y quien te ve y sombra de lo que eras” y de allí puede venir…

“¡Ay Bernabé!…quién te ha visto y quien te ve…”

Pues bien… esta frase se le podría aplicar al partido del Gobierno actual, porque la verdad es que el PSOE (Partido Socialista ‘Obrero’ Español) hace tiempo que perdió ‘la O’ y se quedó en PS-E, aunque puede que, dada la deriva que está tomando con su velado apoyo al movimiento independentista, pueda perder hasta ‘la E’.

Son ya son muchos los ‘Obreros españoles’, afiliados, afines e incluso simpatizantes que votan o que han votado alguna vez en su vida al PSOE, que se sienten engañados,  defraudados y traicionados por los dirigentes y gobernantes actuales, que cada vez son más ‘burgueses’ y ya,  ni se esfuerzan en ocultarlo.

Como ejemplo del abandono, por parte del gobierno socialista y comunista de esta clase obrera y en general de los trabajadores, basta con ver el incesante aumento del número de parados asalariados y autónomos -ciudadanos en edad laboral que no tienen trabajo- y que malviven con unos pocos cientos de euros al mes, razón por la que ha aumentado drásticamente, en el último año, el número de familias enteras que engrosan las llamadas ‘colas del hambre’.

¡Vergonzoso señores políticos!

¿Que fue de aquel PSOE de políticos serios y que al menos eran coherentes con su política social y sus ideas?

¿Que fue de aquel espíritu de concordia y de aquella loable intención de ‘pasar página’ y de hacer ‘borrón y cuenta nueva’ a una época ya arcaica?

No es casualidad que gran parte de aquellos ‘barones socialistas’, que vivieron en los albores de la Constitución de 1978 y que incluso formaron parte de su gestión y refrendo, ahora sean voces críticas que se alzan contra este PS-E desfigurado, traidor a sus principios y liderado por un tal Sánchez que gobierna ‘mirándose al espejo’ y a golpes de timón, debido a sus premeditados y falaces pactos con comunistas, republicanos, separatistas catalanes y pro-etarras vascos a quien, sin duda, les rinde pleitesía por ser los auténticos responsables de que ocupe un cómodo sillón en Moncloa, a pesar de su insuficiente representación parlamentaria  -122 diputados-

Pero toda equivocación debe pasar factura al artífice y culpable de ella y no cabe la menor duda que el artífice del comienzo de este ‘sin sentido socialista’ fue el nefasto y pueril ex presidente Zapatero.

Zapatero fue el artífice y culpable de resucitar lo peor del guerra-civilismo, con su subjetiva, manipulada, falaz e incendiaria ‘Ley de Memoria Histórica’ a pesar de que una inmensa mayoría de españoles, ni vivieron en esa época ni se han preocupado nunca de estudiar e intentar comprender lo que ocurrió entre diciembre de 1931 (constitución de la Segunda Republica) y julio de 1936 (comienzo de la fratricida Guerra Civil) creyéndose ‘a pies juntillas’ esa versión falaz, partidista y tergiversada de la historia de España.

Pero este ‘gobierno sanchista’, en contra de suavizar ese enfrentamiento absurdo y obsoleto lo ha reavivado aún más, empezando por la tan ‘deseada y festejada’

-Exhumación y traslado de los restos del ‘dictador’- y siguiendo por numerosas tropelías y vejaciones arbitrarias a estatuas de personajes civiles y militares históricos, a símbolos religiosos y a calles y plazas que han considerado, sin ningún rigor histórico, herencia o estandarte del franquismo.

¡Manifiesta muestra de su zafia y pobre cultura!

Pero volviendo a su implicación obrera -clase trabajadora en general- tendrán que rendir cuentas, a corto plazo, de su despilfarro con los veintidós Ministerios, las cuatro Vicepresidencias, el aumento en 541 nuevos Altos cargos públicos y los más de 1.200 Asesores -nombrados a dedo- que nos cuestan la friolera de 21.000 millones de € más al año, lo que supone un aumento del 37% en comparación con el gobierno anterior que tenía 13 ministerios.

Las varias decenas de Organizaciones, Asociaciones, ONGs y demás ‘mamandurrias’ que ustedes pagan con una vergonzosa generosidad, del bolsillo de los trabajadores y pensionistas (IRPF) convirtiendo España en un país despilfarrador que gasta anualmente en subvenciones autonómicas más de 122.000 millones de € al año.

Tendrán que rendirles cuentas de porqué en un país endeudado y que va camino de los cinco millones de parados, su única solución es la subida de impuestos de bienes y servicios  esenciales (único país de Europa  que mantiene la luz con un 21% de IVA) de los carburantes, de los peajes y todo tipo de impuestos que ahogan más y más a los contribuyentes.

De lo dicho anteriormente viene el título de este articulo…

“El PSOE perdió la ‘O’ y su rosa se marchita”

José Manuel García Albarrán

Médico jubilado

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído