OPINIÓN

José Manuel García Albarrán: «El ‘conflicto’ y la respuesta»

José Manuel García Albarrán: "El ‘conflicto’ y la respuesta"

Comienzo este artículo citando el último sondeo realizado en Cataluña en el mes de mayo, por la empresa GAD3, que con gran objetividad y fiabilidad -clavó- los resultados de las elecciones autonómicas madrileñas.

Y ha hecho público el siguiente resultado:

** Si actualmente se celebrase un hipotético referéndum sobre la independencia de Cataluña:

El 52% de los catalanes votarían en contra, frente al 42% de la población que estaría a favor de la república catalana.

** Y constata que… sólo el 34% de los encuestados consideran como prioridad del nuevo gobierno la autodeterminación y la república catalana.

Partiendo de un razonamiento lógico en el que ‘la premisa’  revela claramente cuál el

posicionamiento actual de la sociedad catalana, cabe llegar a la ‘conclusión’ que el deseo de más de la mitad de los catalanes es no apoyar la independencia.

¿A qué denominan entonces ‘el conflicto’?

¿A quien le interesa que siga vigente este mal llamado ‘conflicto’?

¿Porqué se implica el gobierno de España en decisiones que intentan solucionar ‘el falso conflicto’ y que son claramente contrarias a la Constitución?

Escuchando a los políticos catalanes, tanto a ‘los golpistas presos’ como a ‘los instigadores libres’, puede dar la impresión que la petición de amnistía e independencia de Cataluña obedece a un ‘clamor popular generalizado’.

Pues ya ven ustedes… ¡mienten!¡Porque nada hay más lejos de la realidad!

Señores políticos catalanes,  afines y simpatizantes de ‘la causa independentista’…

Se tendrán que plantear si viven de espaldas a la realidad o es que pretenden instaurar un régimen dictatorial contra una mayoría -aunque sea simple- del pueblo catalán.

Han pensado que ocurriría en el hipotético caso de que se celebrase un referéndum para votar por la independencia.

Han valorado la posibilidad de que un 52% de los catalanes -como se deduce de los últimos sondeos- votasen en contra de su tan deseada independencia…

¿Abandonarían sus tan anheladas pretensiones independentistas y dejarían de dar de una vez ‘la tabarra’?

Ya les contesto yo… ¡Sospecho que no!

Y saben porqué…porque esto les mantiene en el poder y siguen cobrando, o mejor dicho ‘chupando’, del Estado español.

Sí, ese que dicen ¡Que les roba! ¿Quien roba a quien?

Al igual que el gobierno central social-comunista que consiguió reavivar y enfrentar las ya olvidadas dos Españas, ustedes desde su gobierno autonómico catalán que ha sido y sigue siendo mimado, protegido y generosamente subvencionado por los distintos gobiernos centrales, en detrimento de la mayoría de las CC. AA, han conseguido la fractura de la sociedad catalana, creando  un clima de crispación y enfrentamiento entre vecinos, amigos e incluso familiares, provocando un gran deterioro sociológico, cultural, académico, económico y de seguridad ciudadana (reviviendo la kale borroka) que va mucho más allá de las propias ideas políticas.

Como dicen ustedes… ¡Se lo han de mirar!

Es probable que la historia les pase factura y sus coetáneos y sucesores tendrán ocasión de valorar si mereció la pena apoyar esta pretensión ilusoria, irreal y esquizofrénica que solo busca el beneficio de su clase política y vivir a costa de los ciudadanos que, sin estar de acuerdo con su proyecto, pueden sufrir las consecuencias negativas de su ‘delirio’.

Desmont Tutu (1931) político pacifista sudafricano y Premio Nobel de la Paz dijo:

“Si permaneces neutral en una situación de injusticia, entonces estas del lado del opresor”

Mientras tanto, Sánchez, nos deja estupefactos manifestando:

“Es un tiempo para la concordia y la convivencia entre todos los españoles”, refiriéndose a su premeditada e interesada intención de conceder el indulto a los políticos golpistas presos.

¿Nos pide compresión y magnanimidad? para qué, para burlar la justicia, para liberar a los golpistas, para dar carta libre a la ruptura de España…

¡No señor Sánchez, no cuente conmigo para esta tropelía ni tampoco con otros muchos millones de españoles que vamos a estar enfrente y no vamos a acatar a su decisión!

En respuesta a ‘la petición de magnanimidad’ del presidente, los políticos catalanes…en su línea:

Laura Borrás, líder de JxCat, dice que… ‘El indulto puede ser un punto de partida pero no va a solucionar el conflicto’.  Solo es viable la amnistía y la lucha por la independencia.

El golpista -preso aún- Oriol Junqueras ha pasado de decir: ‘Se pueden meter los indultos por donde les quepan’… a pensárselo mejor y decir ahora que ‘los aceptaría alejándose incluso de la vía unilateral’.

El presidente actual de la Generalidad catalana, Pere Aragonés, solo quiere hablar de amnistía e independencia.

Con el escenario político descrito y ante este ‘totum revolutum’, los ciudadanos españoles, donde por supuesto se incluyen más  de la mitad de los catalanes, estamos hasta el ‘gorro’ de estos demagogos, estómagos agradecidos, ignorantes y trileros que no defienden a los ciudadanos, que para eso les votaron, si no a sus ideas totalitarias y a sus intereses exclusivamente personales.

H. L. Mencken (1880-1956) periodista y ensayista estadounidense dijo:

“Un demagogo es aquel que predica doctrinas que son falsas, a personas que saben que son idiotas”

Pues permítanme que les diga señores del gobierno y políticos catalanes, que el pueblo español no se ha caracterizado nunca por ser ‘un pueblo de idiotas’ así que lo que nos sobran son los demagogos, los que nos sobran en realidad son todos ustedes.

Y finalizo diciéndoles…

No se indulta a nadie que no ha mostrado la más mínima señal de arrepentimiento y que además manifiesta su intención de reincidir en cometer el mismo delito.

José Manuel García Albarrán

Médico jubilado

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído