EL GURÚ DE PEDRO SÁNCHEZ INTENTÓ VETAR LA SALIDA DEL LIBRO DEL PERIODISTA RIBEREÑO

Iván Redondo, el ‘Rasputín de La Moncloa’, maniobra en la sombra para aplastar a Graciano Palomo

"Sánchez y Redondo, aunque las cosas les han ido bien, vieron las orejas al lobo el 4 de mayo de 2021 con el triunfo de Isabel Díaz Ayuso"

Iván Redondo, el 'Rasputín de La Moncloa', maniobra en la sombra para aplastar a Graciano Palomo
Graciano Palomo y su libro sobre el gurú de Pedro Sánchez.

El todopoderoso ‘Rasputín’ de La Moncloa no sabe cómo parar los efectos devastadores para su imagen, asunto del que vive profesionalmente, que está teniendo el libro ‘Iván Redondo, El manipulador de emociones’ (La Esfera de los Libros), más allá de tratar de dejar fuera de los medios a su autor, el periodista Graciano Palomo.

Redondo ya intentó vetar la salida del libro, crítico, aunque respetuoso hacia su persona, llamando personalmente al entonces presidente de Unedisa -La Esfera forma parte de ese conglomerado editorial-, Antonio Fernández-Galiano. Este le mandó a paseo.

Ahora, según rumores generalmente bien informados, ha encargado al «periodista» Antonio Bolaño, ex jefe de prensa de Montilla y vinculado al PSC, amigo personal del asesor presidencial, otra biografía, favorable, naturalmente.

Resulta que Bolaño ha remitido un cuestionario a diversos presidentes de empresas del Ibex para que den su opinión hacia su biografíado, justamente, la persona que tiene que repartir el dinero procedente de la Unión Europea entre esos mismos líderes empresariales. Uno de ellos comentaba recientemente el hecho entre carcajadas durante un acto social.

Pero lo que más ha chocado en el mundo mediático madrileño es que el propio Iván Redondo ha presionado a dos conocidos columnistas del diario El Mundo para que escriban uno el prólogo y otro el epílogo de la presunta biografía de Bolaño sobre el jefe de la fontanería de Pedro Sánchez.

Precisamente, del diario de Unedisa, el medio más crítico con el gobierno socialcomunista, creando un serio problema a los dos periodistas de este diario.

Sobre todo, lo que llama la atención, por inusual y escasamente elegante, es que sea el propio biografiado el que pide colaboración para un libro que trata de elevarle a los altares y situarle en el stand de “genio”.

Paralelamente, Graciano Palomo, ha manifestado en la ‘Segunda Dosis’ (Periodista Digital): “Empiezo a sentir el poderoso aliento de Redondo en mi cogote…”

El periodista ribereño tiene claro que Iván Redondo es todo fachada, que a poco que se rasque solo aparece una infinita vacuidad:

Iván Redondo es un plagiario, un vendehumos, un tío al que yo no le compraría un coche usado. Es alguien que solo quiere conseguir el poder y mantenerlo.

Eso sí, asegura Palomo que el gurú, el asesor áulico de Pedro Sánchez, no es, precisamente, un ‘piernas’ y sabe dónde radica la clave de su éxito político:

¿Dónde está el éxito, entonces? Primero, que no es tonto; es plagiario, pero no es tonto. Y segundo que se levanta todos los días a las 5 de la mañana, y cuando llegan las 9, con un equipazo que tiene, que pagamos los españoles, de 200 tíos, está más informado que nadie y le ha preparado los papeles al presidente, que viene de tomarse el chocolate o de correr. Le encanta lo que hace, disfruta de lo que hace, y vamos a ver cómo acaba.

El periodista de Aranda de Duero precisa que su única china en el camino, desde que está con Sánchez, fue el revés que se llevó en Madrid con la victoria sin paliativos de Isabel Díaz Ayuso:

Hay cosas que le salen bien y otras que le salen mal, y yo creo que le vieron las orejas al lobo en mayo con Ayuso.

Te puede interesar

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído