OPINIÓN

José Manuel García Albarrán: «¿Se vende España…por parcelas?»

José Manuel García Albarrán: "¿Se vende España…por parcelas?"

El futuro de España como País, Nación o Estado, está en serio peligro y basta ver los últimos acontecimientos para avalar, bajo mi punto de vista, esta afirmación.

Pero voy a intentar aclarar la diferenciación del significado exacto de estos tres términos o denominaciones lingüísticas que, según la RAE (Real Academia Española de la Lengua) atienden a las siguientes definiciones:

País: Territorio dotado de características geográficas propias y ocupado por una población culturalmente uniforme.

Estado: Organización humana que abarca la totalidad de la población de un país, con una estructura social, política y económica unida por un conjunto de instituciones ‘independientes y soberanas’ que regulan la vida en sociedad.

Nación: Conjunto de personas que se identifican con un territorio, idioma, raza y costumbres.

Dicho esto, habría que abordar mediante un análisis objetivo y serio lo que es, o mejor dicho, en lo que se está convirtiendo o puede llegar a convertirse España tras los dislates, acontecimientos y decisiones políticas de este gobierno ‘socialista’ y sus socios ‘comunistas’ sustentado por independentistas vascos y catalanes, cuyo único y prioritario objetivo parece ser  perpetuarse en el poder y seguir ‘succionando económicamente’

al modo de sanguijuelas, la sangre a todos los españoles, aunque a algunos más cantidad en beneficio de los otros.

El Presidente de EE UU John Fitzgerald Kennedy (1917-1963) asesinado en Dallas, dijo esta notable frase:

“No os preguntéis qué puede hacer vuestro país por vosotros. Preguntaos qué podéis hacer vosotros por vuestro país.”

A la vista de las definiciones de la RAE, expuestas con anterioridad, deberíamos preguntarnos…

¿Que somos actualmente?

¿Un País? ¿Un Estado?  ¿Una Nación?…

¿Un País?

Yo diría que SÍ, pero atendiendo solo a la acepción de territorial.

Porque atendiendo a la acepción de la Población, vemos como estos políticos radicales y partidistas, están cada vez más empeñados en imponer sus leyes que atacan a la esencia misma de la Constitución y tergiversan la Historia, que ellos la intentan sustituir por su inventada ‘memoria histórica’, lo que ha contribuido a que seamos cada vez menos ‘uniformes’ en nuestra cultura.

¿Un Estado?

Habría que plantearse esta pregunta:

¿Somos una Organización con estructura social, política y económica dentro de un conjunto de instituciones independientes y soberanas que regulan la vida en sociedad?

Yo diría que NO, y que vamos camino de serlo menos, por las desigualdades y por el trato distinto e interesado de este  ‘gobierno de coacción’, según a qué Comunidad Autónoma nos refiramos.

¿Una Nación?

Pues aquí sí que empezamos a fallar estrepitosamente:

¿Se identifican todos los ciudadanos de este País con un único Territorio, Idioma y Costumbres?

Es evidente que todos ¡NO!

En cuanto a la asociación del término Nación con ‘la Raza’ ya hubo una ‘esperpéntica’ y ‘provinciana’, por no decir ‘paleta’ salida de tono, tanto por parte del gobierno Vasco (Arzalluz: “Los vascos tenemos nuestra propia identidad marcada por el Rh negativo de nuestra sangre”)

Como por parte del gobierno catalán (Torra: escribe en su último libro y artículos, una serie de “afirmaciones de índole xenófoba y supremacista” contra el resto de españoles castellano parlantes a los que nos insulta y nos desprecia considerándonos como una raza inferior)

Ante esta indefinición, que ya de por sí empieza a ser muy preocupante, cada día saltan noticias indignantes sobre las ‘concesiones a oscuras’ o si lo prefieren ‘bajo cuerda’ de Sánchez y sus secuaces, principalmente a catalanes y vascos.

El Congreso estimó la proposición de Ley presentada por el PNV para ‘derogar el recurso previo de inconstitucionalidad contra los estatutos de autonomía’ y ‘eliminar el carácter ejecutivo de las sentencias del TC’.

Esto convierte al TC en un órgano «meramente declarativo» para que no pueda ejecutar sus sentencias de forma inmediata respecto a esta u otra materia.

Este ‘subterfugio legal’ abría la puerta para que el gobierno negocie en la ‘mesa de dialogo’ con ERC y se allane el posible camino hacia la promulgación de un referéndum, todo ello por supuesto, ‘dentro de la legalidad’ según dejó entrever Sánchez en su manifestaciones, pero sin aclarar cómo.

¿La legalidad dentro de la ilegalidad?

De la misma manera el Consejo de Ministros formalizó el traspaso de competencias al País Vasco:

-Instituciones Penitenciarias

-Transportes Terrestres por Carretera

-Asignación del ISSN (International Standard Serial Number – Número Internacional Normalizado de Publicaciones Seriadas)

-Gestión del Distrito Marítimo de Ondarroa en Vizcaya.

Esto sin contar con el ‘acuerdo secreto previo’ ejecutado por el ministro Marlaska para trasladar a los asesinos de ETA a las cárceles vascas -habiéndose completado ya el acercamiento de 150 de ellos- para que sus familias puedan visitarles, lo que por desgracia no pueden hacer ya las familias de los que ellos asesinaron vilmente.

¡Vergüenza nacional y agravio para las víctimas del terrorismo!

Comencé este artículo titulándole:

¿Se vende España… por parcelas?

¿Piensan ustedes que exagero? o por el contrario piensan como yo, que de seguir este gobierno, se va a cumplir la frase del que fuera vicepresidente en el gobierno socialista de Felipe González -Alfonso Guerra- quién afirmó:

“El día en que nos vayamos, a España no la va a conocer ni la madre que la parió»

Ellos se fueron y ahora habría que aplicar otro refrán que le viene al pelo…”Otros vendrán que bueno me harán”.

Estimados lectores, no quisiera despedirme sin citarles una frase, que viene al caso, y que fue pronunciada por el General Charles de Gaulle, ex Presidente de la República Francesa (1890-1970)

<< Le patriotisme est quand l’amour pour votre propre peuple est le premier; le nationalisme, quand la haine pour les autres est la première chose. >>

Lo que traducido a la ‘Lengua oficial del Estado, el español’, quiere decir literalmente…

“Patriotismo es cuando el amor por tu propio pueblo es lo primero; nacionalismo, cuando el odio por los demás es lo primero.”

¡Estad alerta! porque este gobierno alentado por sus socios comunistas e independentistas es capaz de…

¡Vender España a trozos, con tal de perpetuarse en los sillones!

José Manuel García Albarrán

Médico jubilado

05/07/2021

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído