El organismo anticovid de la UE sitúa a España en cabeza del peligro de contagio en verano

Quinta ola: el problema no es el coronavirus, sino que gobierna España el socialista Sánchez

El líder del PSOE vuelve a mentir con la variante india: reconoce un tercio de los casos pese a las alertas de la UE

Quinta ola: el problema no es el coronavirus, sino que gobierna España el socialista Sánchez
Pedro Sánchez y el coronavirus. PD

Como afirma Carlos Cuesta, este 6 de julio de 2021 en OKdiario, Pedro Sánchez ya tiene su récord: la oficina anti COVID de la Unión Europea, el Centro Europeo para la Prevención y el Control de Enfermedades (ECDC), sitúa a España como el país de la UE con mayor el riesgo de contagios ante la amenaza de la variante Delta (India).

En pleno inicio del periodo de vacaciones y de la temporada turística, los mapas que elabora este organismo para alertar a los turistas de la situación epidemiológica de las distintas naciones, dibuja un escenario preocupante.

Mientras el Gobierno sigue minusvalorando la incidencia de la cepa Delta, una simple mirada a los mapas sirve para hacerse idea de cómo nos ven fuera: España figura con todo el mapa en colores naranja y rojo, especialmente en la zona mediterránea.

El color verde, el que muestra la menor penetración del coronavirus en la denominada por los científicos quinta ola, invade la práctica totalidad de Europa, pero en España el verde no aparece por ningún lado. Basta detenerse un segundo delante de esos mapas para constatar que España presenta los peores datos de toda la UE, algo que, sin duda,  tendrá graves consecuencias en el turismo.

«Hemos derrotado al virus»

El Gobierno de PSOE-Podemos admite ahora de forma oficial que se han producido 52.549 muertes por coronavirus desde que el propio jefe del Ejecutivo, Pedro Sánchez, proclamara hace un año durante la campaña de las elecciones vascas y gallegas del 12-J que «hemos derrotado al virus».

Así lo recoge el registro histórico que elabora el Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias (CCAES), órgano dependiente del Ministerio de Sanidad.

Desde hace semanas, el Ministerio de Sanidad viene falseando los datos de incidencia de la variante Delta, igual que hizo en su día con la variante británica.

Sigue insistiendo en que su presencia en nuestro país es reducida, cuando todos los informes de los laboratorios, que son quienes tienen información prácticamente en tiempo real de su avance, confirman que su crecimiento es exponencial.

Sánchez nos vende la falsa idea de un país seguro, pero los mapas que elabora la UE no admiten duda alguna. Ningún país comunitario corre más riesgo que el nuestro y ninguno es más inseguro.

Ninguno ha hecho desaparecer más muertos de las estadísticas oficiales. Y ninguno tiene un Gobierno más incompetente.

Salta a la vista. Estos mapas deberían sacar los colores a un Ejecutivo que, sin embargo, tiene el cuajo de seguir sacando pecho.

Te puede interesar

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído