EL DIRECTOR DE 'ES LA MAÑANA DE FEDERICO' (ESRADIO) PONE EL ACENTO EN LA FIGURA DE FÉLIX BOLAÑOS

Losantos: «Sánchez no ha hecho un cambio de Gobierno, es un Gobierno para el cambio de Régimen»

"Bolaños es un político que sabe de leyes, lo más peligroso como Número Dos de un Gobierno cuyo Número Uno ve la Ley como un obstáculo que saltar, eludir o disimular"

Losantos: "Sánchez no ha hecho un cambio de Gobierno, es un Gobierno para el cambio de Régimen"
Federico Jiménez Losantos.

Un escalofrío recorre el organismo de Federico Jiménez Losantos.

El director de ‘Es la Mañana de Federico’ (esRadio) escribe este 11 de julio de 2021 en Libertad Digital un artículo centrado en la crisis de Gobierno provocada por Pedro Sánchez.

Para el periodista turolense, los españoles ya pueden ir poniéndose a buen resguardo porque está convencido de que la intención del presidente del Ejecutivo socialcomunista es tratar por todos los medios de dinamitar el régimen.

De hecho, considera que la configuración del nuevo gabinete es mucho más fuerte:

Sánchez ha dado un gran paso para liquidar el régimen constitucional del 78 y proceder a la voladura, que imagina controlada, de la nación española. El nuevo Gobierno es mucho más fuerte que el anterior, más sanchista si cabe, y presenta menos fisuras para finalizar el verdadero proyecto, que es el cambio, mediante leyes habilitantes, como las de Hugo Chávez, copia de las de Hitler en 1934, del régimen constitucional.

Especialmente Losantos pone un nombre sobre la mesa, el de Félix Bolaños:

Félix Bolaños es hombre de Leyes y de Sánchez, lo que lo convierte en doblemente peligroso, en la pieza clave del cambio de Régimen, cuyas fases previas protagonizó.

Recuerda que él estuvo maquinando en el asalto a la tumba de Franco en el Valle de los Caídos:

La más grave para quien sabe de Derecho fue el asalto a la tumba de Franco, la negativa a sepultarlo en la cripta familiar y el traslado en helicóptero del ataúd, junto a la familia Franco y a la novia de Garzón, al cementerio de Mingorrubio, elegido por el Gobierno para reinhumarlo, siempre con el prevarirrespaldo de la Sala de lo Tendencioso Administrativo del Supremo, que, cuatro décadas después de su entierro, declaró «urgente» la exhumación. No sé qué pensaría Bolaños dentro del helicóptero, pero sabía que protagonizaba algo criminalmente importante: profanar la tumba de la España Nacional, de media nación en guerra.

Añade el periodista de Orihuela del Tremedal (Teruel) que todas las leyes aberrantes que está sacando adelante el sanchismo están contando con el asesoramiento de Bolaños:

Todos los asaltos al sistema constitucional mediante leyes aberrantes han contado con la participación del nuevo hombre fuerte invisible del Gobierno. Los indultos, la ley de Memoria Democrática, la Ley Trans y la Ley de Seguridad Nacional, pórtico de la Dictadura de Sánchez, han tenido a Bolaños como partero o suavizador de su rasposa condición legal, cuando no abiertamente contrarias a Derecho. Para eso es abogado y brillante, primero de su promoción, aunque inclinarse por lo laboral ya preludiaba su ingreso en el PSOE, taller de derechos de hecho.

Tiene claro que la caída de Iván Redondo y el ascenso de Félix Bolaños solo puede leerse en clave de que el segundo pertenece al PSOE y que el primero no era más que un asesor externo:

La gran diferencia entre el caído Redondo y el alzado Bolaños es el PSOE, al que uno asesoró y al que el otro pertenece. Y si Redondo quiso aparecer en las fotos del pacto de Gobierno con Podemos y el inútil triunfo electoral de Illa, Bolaños labró la ruina de Ciudadanos en dos episodios esenciales: el apoyo a los Estados de Alarma y la moción de censura de Murcia.

E insiste Losantos en algo esencial, que Bolaños, a sabiendas del nulo aprecio de Sánchez a la legalidad, puede acabar retorciendo las leyes al gusto del ocupante monclovita:

No estamos, pues, ante un técnico legal, sino ante un político que sabe de leyes, lo más peligroso como Número Dos de un Gobierno cuyo Número Uno ve la Ley como un obstáculo que saltar, eludir o disimular.

Te puede interesar

ENCUENTRA LOS PRODUCTOS QUE TE INTERESAN

¡¡¡ BÚSQUEDA DE LAS MEJORES OFERTAS ONLINE !!!

Obtener los mejores resultados de tu búsqueda de productos

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Juan Velarde

Delegado de la filial de Periodista Digital en el Archipiélago, Canarias8. Actualmente es redactor en Madrid en Periodista Digital.

Lo más leído