Quedan menos de 50 días para que las agencias de inteligencia de EEUU presenten el informe demandado por el presidente Biden

«¿Vacunó China de Covid-19 a su población antes de expandirse el virus por el planeta?»

Han fallecido 4.846 chinos por coronavirus en una población de 1.400.050.000 habitantes: el 0,0034613%

"¿Vacunó China de Covid-19 a su población antes de expandirse el virus por el planeta?"

China registró el 23 de junio 103.571 infectados de Covid-19, lo que llevó su tasa al 0,03 por cada cien mil habitantes.

Según datos actualizados por datosmacro.com, han fallecido 4.846 personas por coronavirus en una población de 1.400.050.000 habitantes: el 0,0034613%

¿Son ciertas estas cifras en un país que en 2018 registró una tasa de mortalidad del 7,10% sobre el total de registrados?

Si damos por buenos estos números de las autoridades chinas cabe deducir que los chinos están mucho mejor preparados contra esta pandemia que el resto de habitantes del planeta, ya sea porque su organismo fabrica los anticuerpos específicos de manera natural o porque les han vacunado antes de expandirse el Covid-19 desde el Instituto de Virología de Wuhan, donde el patógeno pudo ser manipulado por científicos de la Academia de las Ciencias de China.

Supongamos que esto último es cierto, aunque no se pueda demostrar, y que China, que estos días celebra cien años de Partido Comunista y 72 de dictadura, ha iniciado la guerra bacteriológica para debilitar al resto del mundo y alzarse como potencia hegemónica.

La siguiente fase sería propagar un nuevo patógeno (o variante más mortífera) cuando la población mundial se esté recuperando del primero, tras dejar por el camino más de cuatro millones y medio de fallecidos, de los cuales más de 1.200.000 son de Europa, 2.000.000 largos de América, una cifra incierta e inmensa en África; muchos cientos de miles en Asia y algunos menos en Oceanía, y una caída del PIB mundial en 2020 del -4,2%, del -7,5% en Europa y del -3,8% en el conjunto de países miembros del G20, mientras China creció el +2,3%, según datos de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE).

Especular así es hacer catastrofismo o directamente difamar, pero para evitarlo y cortar de raíz las deducciones alguien en China o fuera de ese gran pueblo y civilización, inventora del papel, la pólvora y los espaguetis, debería explicar las cifras y el por qué de ellas, o dar las verdaderas y dejarse de secretismo, censura y manipulación. Mientras no se haga con transparencia y datos contrastados y analizados por expertos independientes, cualquiera podrá elaborar estas teorías conspiratorias sin que le puedan acusar de aciago.

Quedan menos de 50 días, de los noventa ordenados, para que las diversas agencias de inteligencia de Estados Unidos presenten el informe demandado por el presidente Joe Biden sobre el origen del Covid-19 y el mismo tiempo para que se dé respuesta a la pregunta formulada por el Capitolio a los servicios secretos sobre si el virus salió del laboratorio y se expandió mientras se celebraban los Juegos Mundiales Militares de octubre de 2019 en el que participaron 9.000 uniformados llegados de cien países (España aportó 111).

Varios de ellos mostraron síntomas de fatiga, ahogamiento y sudoración, y declararon al regresar a sus países que muchos barrios de Wuhan parecían “una ciudad fantasma”, completamente desierta.

Veremos si el informe responde a las expectativas o deja más preguntas que respuestas, aunque se sumará al que está haciendo un científico estadounidense tras haber recuperado en la nube de Google trece secuencias genéticas pertenecientes a los primeros casos de Covid-19 en Wuhan de las 200 que fueron eliminadas de una base de datos científica “online”, según el diario The New York Times.

JORGE DEL CORRAL Y DIEZ DEL CORRAL

Te puede interesar

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Jorge del Corral

Hijo, hermano y padre de periodistas, estudió periodismo en la Escuela Oficial de Madrid. Ha trabajado en cabeceras destacadas como ABC y Ya. Fue uno de los fundadores de Antena 3 TV. Miembro fundador de la Asociación de Periodistas Europeos (APE) y del Grupo Crónica, creador de la Academia de las Ciencias y las Artes de Televisión (ATV) y fundador de la Unión de Televisiones Comerciales (UTECA). Un histórico de la agencia EFE, donde fue subdirector y corresponsal en Roma.

Lo más leído