Delirio progre que, por extensión, llevaría a acabar con la Seguridad Social, creada en 1963 por Franco

Podemos quiere desmontar los pantanos españoles porque son ‘franquistas’

En plena crisis energética y la electricidad más cara de la Historia

Podemos quiere desmontar los pantanos españoles porque son 'franquistas'
Franco inauguró más de 200 pantanos. PD

No se puede andar ahora con paños calientes: son unos tarados estos de Podemos.

Los morados de Iglesias, Belarra, Montero y Monedero han declarado la guerra al “viejo modelo franquista de pantanos y obras faraónicas que han hundido y obligado a abandonar tantos pueblos”.

Pero como subraya Carlos Cuesta en OKdiario este 22 de julio de 2021, sólo hay un pequeño problema: ese modelo de pantanos y embalses es utilizado para generar energía porque es una fuente de producción eléctrica absolutamente limpia y barata.

Y España paga en estos momentos el triple por el coste de la energía que hace sólo un año.

Podemos quiere acabar con los pantanos por tratarse de infraestructuras impulsadas y desarrolladas en época de Francisco Franco.

Un argumento surrealista que, por extensión, llevaría a acabar con la Seguridad Social, creada en 1963 para impulsar y desarrollar las prestaciones contempladas en 1908 por el Instituto Nacional de Previsión.

En España hay más de 350 embalses con una capacidad de almacenamiento de 54.000 hectómetros cúbicos de agua, lo que supone el 50% del caudal de los ríos del territorio.

De todos esos pantanos, Franco inauguró unos 200.

Y ya puestos, como la dictadura franquista amplió el catálogo de prestaciones con seguros de enfermedad y de vejez e invalidez, acabamos con las pensiones.

Hay que ser muy iluminados o destilar un sectarismo sin límites para declarar la guerra al «viejo modelo franquista de pantanos»,  porque ese modelo es el utilizado actualmente para generar energía al ser una fuente de producción eléctrica absolutamente limpia y barata.

Justo ahora que España paga el triple por el coste de la energía que hace sólo un año, los muchachetes de Podemos quieren acabar con embalses y pantanos lo que, sin duda, encarecería aún más el recibo de la luz. Eso sí, su alternativa es crear una compañía eléctrica en manos del Estado.

Y que la gestionen ellos. Para echar a correr.

Vamos a ver: si a Podemos los pantanos le parecen poco ecológicos porque están situados en la naturaleza -¿dónde pretenden ponerlos?-,  ya nos dirán cómo pretenden «avanzar en una gestión inteligente, eficiente y ecológica del agua».

Es difícil encontrar una gestión más inteligente, más eficiente y más ecológica del agua que la derivada de los pantanos, pero como los impulsó Franco, Podemos quiere acabar con ellos.

Ya no sólo por el bien de la democracia, sino por la salud mental de los españoles, con quien habría que acabar políticamente es con Podemos, porque resulta sencillamente insoportable tener que soportar las memeces en cadena que son capaces de proferir. Es difícil tratar de argumentar con esta gente, porque viven en el delirio permanente.

Ahora les ha dado por arremeter contra los pantanos de Franco.

¿Cuál será la próxima estupidez?

Se admiten apuestas.

Te puede interesar

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído