OPINIÓN

José Manuel García Albarrán: «En cinismo… sobresaliente ‘cum laude’»

José Manuel García Albarrán: "En cinismo… sobresaliente ‘cum laude’"

Queridos lectores, comienzo este artículo de opinión citando este proverbio judío:

“Con las mentiras se puede llegar muy lejos… pero lo que no se puede es volver”

Nunca, desde que tengo ‘uso de razón política’ he visto, oído y  leído tantas mentiras, falsedades, engaños y todos los sinónimos que podamos asignar a la trayectoria del actual Presidente del Gobierno de España -como gusta llamarse a sí mismo- lo que, aún siendo cierto, dicho por él y escuchado con repetición suena hasta ‘cargante’.

Claro que como ‘todo se pega menos la hermosura’ -que lástima verdad- sus palmeros y adláteres han optado por el mismo camino y cada vez que hablan hay que leer entre líneas o poner ya de antemano en entredicho sus afirmaciones en forma de palabras,  ¡ya saben esas que…se las lleva el viento!

o al menos eso es lo que se creen, porque la ‘implacable y chivata hemeroteca’ les deja permanentemente en evidencia ¿Verdad Sr. Sánchez?

Creo que necesitaría varios artículos, por no decir un tomo, para poder relacionar o citar simplemente las mentiras o si lo prefieren, por aquello de que ‘suena’ mejor, las aseveraciones y promesas incumplidas con las que nos ha regalado los oídos a todos los españoles, durante más de dos años, aunque al parecer, una nada despreciable multitud de adeptos y afiliados, sufren una pronunciada ‘hipoacusia’ -pérdida parcial de audición- que raya en muchos casos con la ‘cofosis’ o -pérdida total de audición- por lo que no se enteran de nada, o lo que es peor, “no se quie-ren en-te-rar…

ye, yé”, como la canción que popularizó Concha Velasco allá por los años 60, ‘La chica ye yé’.

Por centrar el objeto principal de este artículo voy a referirme a las últimas manifestaciones que ha realizado en una entrevista ofrecida por una Televisión de EE UU donde, con un ‘exquisito inglés’ de academia, dio una especie de ‘mini mitin’, en donde gustándose mucho y escuchándose más, dijo:

“Me defino a mi mismo como un político que cumple”

Perdón Sr. Sánchez… se refiere usted a que ‘cumple lo que le imponen sus socios comunistas, independentistas  y demás’

“Me gustan los hechos, me gusta cumplir”

Por cumplir, cumple todo lo contrario de lo que prometió en su campaña electoral ¿Verdad?

“La oposición solo grita y esa es la diferencia entre la oposición y el gobierno”

Pues en este capítulo yo le diría que ‘grita poco’, porque le tendrían que doler los oídos a diario a usted y a su gobierno si gritasen o gritásemos lo que debiéramos.

“Nosotros cumplimos, aprobamos leyes,

logramos resultados, atraemos inversiones”

Si su cumplimiento se refiere a haber aprobado durante la Pandemia infinidad de Decretos Ley nombrando a dedo a ‘funcionarios de carrera’ sin carrera, colocando amíguetes y afines al Partido como Directores Generales de Correos, Eléctricas, Energía Nuclear, RTVE, etc., etc., todo esto, es cierto, lo ha cumplido a la perfección.

“Creo que a España se nos valora positivamente todo lo que hemos hecho en estos momentos difíciles para la Historia de la Humanidad”

¡Madre mía! Sr. Sánchez… de seguir así le veo encabezando el libro de los récords Guinness.

Pero desgraciadamente para España y los españoles creo que vive usted en una nube…

Sí, una nube de fantasía, una nube de cinismo oportunista, una nube de hipocresía dañina y en suma una nube que esconde la verdadera luz tenue y tenebrosa que se cierne sobre este País por su nefasta, prepotente e ilusoria gestión y la de su ‘gobierno de coacción’.

Quizá convendría recordar como define la RAE el Cinismo:

“Actitud de la persona que miente con descaro y defiende o practica de forma descarada, impúdica y deshonesta algo que merece general desaprobación”

¿Es correcto entonces calificar a este gobierno y a su Presidente con este calificativo?

¡Opinen ustedes mismos!

Lo cierto Sr. Sánchez es que su viaje a EE UU tenía como objetivo recabar apoyos e inversiones de las grandes empresas americanas de electrónica, inteligencia artificial, bancos y de los grandes fondos de inversión.

Nuevo fiasco con resultado negativo… al parecer no ha podido obtener ni una sola firma de compromiso por parte de ninguna empresa ni fondos de inversión. ¿?

Eso sí ha ‘paseado palmito’ por la gran avenida rodeado de más escoltas que el mismísimo Presidente Biden al que, por supuesto no ha podido ver, ni mediante un abordaje de 30 segundos.

La verdad es que ‘para ese viaje no hacían falta estas alforjas’ ya que si ponemos en una balanza el gasto ocasionado por usted y ‘su séquito’ y los beneficios obtenidos, no pasaría ni una auditoría independiente, siendo probable que le obligaran a reintegrar lo gastado a los fondos del erario público.

En fin… se fue de España recabando inversiones con empresas de ‘inteligencia artificial’ cuando podría haberse quedado aquí y aplicar ‘la inteligencia natural’ -si es que le queda algo- para arreglar el desaguisado político, laboral, económico y social que ha creado usted y sus socios en el peor momento que estamos soportando los españoles gracias a ustedes y a la Pandemia.

Basta ya de políticas populistas de índole comunista que, ya se ha visto en donde se aplican que, lo único que consiguen es crear un gobierno rico con un pueblo pobre y subvencionado.

¡Ah!… y no se le olvide que el pueblo español no le va a perdonar nunca las mentiras… aunque estas de momento, le hayan hecho llegar lejos, mucho más lejos probablemente que lo que jamás hubiese soñado.

José Manuel García Albarrán

Médico jubilado

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído