EL REINO DE ESPAÑA BAJO EL REINADO DE DON FELIPE SE ESTÁ CONVIRTIENDO EN UNA DICTADURA BANANERA

Alfonso de la Vega tacha de caciques de grelo y berza a los políticos y libreros gallegos

Alfonso de la Vega tacha de caciques de grelo y berza a los políticos y libreros gallegos

A raíz de la censura del libro El engaño más grande en la historia de la salud, uno de sus colaboradores, Alfonso de la Vega, con su fina pluma y bajo el título «La censura avanza en tiempos posmodernos»,  pone en la picota a los protagonistas de tan grotesco acto, con estas oportunas e ingeniosas palabras:

«El Reino de España bajo el reinado de don Felipe se está convirtiendo en una dictadura bananera. O tomatera. Un concurso competición entre ensoberbecidos lugareños enmucetados con cargo, monterilla o fonendoscopio para ver quién es más bruto o la hace más gorda.  Una última escaramuza de la nueva dictadura posmoderna se ha producido en Monforte de Lemos, un importante pueblo de la provincia de Lugo, en la Galicia interior.

»Conde de Lemos era el dedicatario de la segunda parte de don Quijote. Y también el malvado señor feudal que con sus tropas de siervos sitió el castillo templario de Cornatell defendido por don Álvaro de Bembibre antes de retirarse a la cima del Aguiana. Pero no valieron estos honrosos antecedentes literarios para la extraordinaria hazaña que acaba de suceder.

»Durante la actual feria del libro monfortina estaba programada la presentación y firma de un sugestivo libro coral titulado El engaño más grande de la historia de la salud. Una cortina de humo para un mundo sin libertad.

»Iban a participar en el acto además de la editora, la conocida periodista Magdalena del Amo, dos de sus coautores, Alejandro Sousa y Jaime Salgado.

»Las fuerzas vivas vacunadas y vacunantes urbi et orbi del lugar han reaccionado como el propio Maligno ante el crucifijo, en un exorcismo al revés.

Vade retro, cultura, vade retro ciencia, vade retro debate, vade retro libertad de expresión, imprenta y cátedra.  Vade retro constitución borbónica.

»El Consello Galego de Colexios Médicos (sic) ha manifestado su sorpresa e indignación porque el acto programado fuese un evento cultural patrocinado por la Xunta, el Xacobeo, la diputación o el ayuntamiento, heroicos onerosos tenderetes financiados por el saqueado populacho menor de edad al que deben proteger de sí mismo.

»De modo que la no menos heroica Federación de libreros de Galicia en una actuación que más parecería perpetrada por una banda de traidores a la Cultura que de defensores de ella, ha decidido prohibir el acto programado con el cobarde y falto de profesionalidad pretexto que desconocía el contenido de la obra.

»El asunto pese a todo no se entiende bien. Sabemos que muchas instituciones políticas borbónicas, profesionales o sociales han devenido en mera tramoya o tambaleante tenderete mohatrero tente mientras cobro, infectadas de gentes que parecen haber olvidado sus obligaciones con la sociedad, juramento hipocrático incluido en su caso. Pero lo de prohibir sin dar la cara ni defender en debate público lo que nos dicen son sus argumentos irrefutables resulta una manifestación de ineptitud y cobardía que puede ver el más topo. Ni los debates ni la Autoridad científicos se ganan mandando a la guardia civil a prohibir actos, sino con datos y argumentos.  Y tiene razón quien la tiene, aunque se haga trampa para engañar a la gente y desarticular o esconder al discrepante como es habitual en las dictaduras.

»Creo que el miedo a hacer el ridículo ha llevado a otro ridículo mayor. Con el agravante del desprestigio de mostrarse como unos caciques de grelo y berza.

»Y otro escándalo más en un burdo intento de tapar el anterior. Sabedores que esto de las olas y las variantes de la plandemia da mucho juego a la granjería de tiranos y arrebatacapas, para tratar de disimular la infame censura ahora resulta que han decidido prohibir toda la feria monfortina, alegando un muy «científico» pero sobre todo oportunísimo empeoramiento de la situación sanitaria.

»Y al prohibir sin debatir, e incluso utilizar la supuesta nueva ola de la plandemia para cancelar la feria, los censores confirman con sus actos el subtítulo del libro censurado, Una cortina de humo para un mundo sin libertad. Y han quedado como lo que son.

»Sea como sea, esperemos que no cunda en el servil feudo de Feijóo este lamentable ejemplo monfortino y, al menos, el libro pueda ser distribuido sin mayores censuras ni contratiempos. El sufrido súbdito y posible lector amante de la Ciencia y de la Cultura lo agradecerá».

Si algún youtuber desea reproducir este texto o parte de él para la locución de su vídeo, debe pedir autorización y citar la fuente al principio de la narración. Lo mismo si se reproduce el texto en un medio escrito.

gcomunicacion@laregladeoroediciones.com

 

 

Te puede interesar

SUPERCHOLLOS

¡¡¡ DESCUENTOS SUPERIORES AL 50% !!!

Las mejores descuentos de tiendas online, actualizados diariamente para tí

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Magdalena del Amo

Periodista, escritora y editora, especialista en el Nuevo Orden Mundial y en la “Ideología de género”. En la actualidad es directora de La Regla de Oro Ediciones.

Lo más leído