La manifestación de la Diada fracasa al reunir sólo a 80.000 personas

Cataluña: el golpismo independentista ya sólo enamora al socialista Sánchez

Fanáticos independentistas atacan la Jefatura de Policía de Barcelona durante la Diada

Cataluña: el golpismo independentista ya sólo enamora al socialista Sánchez
Queman una foto de Aragonès y Sánchez y abuchean a Junqueras en una Diada dividida. PD

Pinchazo y de los buenos.

Y Pedro Sánchez, llevando del ronzal a un sumiso PSOE y con la aquiescencia de todos los líderes regionales sociales, hablando de diálogo y de mano tendida a los enemigos de España.

Sin mycho éixto, por lo que se vío este 11 de septiembre de 2021 en Barcelona.

Porque los fanáticos han pasado de la quema de fotos del Rey Felipe VI, a la que el independentismo nos tenía acostumbrados en los últimos años, a la quema de fotos de Pedro Sánchez y Pere Aragonès.

El separatismo va cambiando de objetivos y apunta ahora al presidente del Gobierno y al de la Generalitat, en sus reivindicaciones callejeras, como principales objetivos de los más violentos. Un aviso a navegantes de lo que puede ocurrir a finales de semana en Barcelona durante la vergonzosa mesa de negociación.

El independentismo catalán ha logrado lo que parecía imposible: provocar un gigantesco hastío en una sociedad harta del bucle en el que el separatismo lleva instalado desde hace años.

El fiasco de la manifestación de la Diada es la prueba del nueve de que la sociedad catalana ha dado la espalda a una clase política que en lugar de dedicarse a gestionar los problemas ha utilizado el mantra de la independencia como cortina de humo para desviar la atención de una sociedad que lleva demasiado tiempo sofronizada por una clase política que ha hecho de la violación del Estado de Derecho y la Constitución su modo de vida.

El separatismo se realimenta de su falso victimismo. Vive de su enfrentamiento continuo contra el Estado.

Ha encontrado en la figura de Pedro Sánchez un acicate para llevar la extorsión y el chantaje al límite. Es cierto que está dividido, pero su creciente debilidad y pérdida de poder de convocatoria la compensan retratando la debilidad de un presidente que se ha rendido al golpismo.

En el fondo, y eso es lo más triste, ambos se necesitan mutuamente. Y el daño que están causando a la sociedad española puede ser irreversible.

La Diada ha sido un fracaso, pero la debilidad de Sánchez ante los sediciosos otorga a estos un balón de oxígeno. Y mientras, los españoles asisten como convidados de piedra a esa funesta retroalimentación de intereses entre una pandilla de golpistas y un Gobierno que ha claudicado y entregado la dignidad de España y de los españoles por un puñado de votos.

Al final, la calle coloca a cada uno en su sitio.

Los catalanes están hartos de su clase política, y los españoles están hartos de un Gobierno subido a lomos de la más absoluta incompetencia

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído