OPINIÓN

Manuel del Rosal: «Idiosincrasia a la española.»

Manuel del Rosal: "Idiosincrasia a la española."

Idiosincrasia RAE: Rasgos, temperamento, carácter etc. distintivos y propios de un individuo o de una colectividad.

Yo recuerdo que en mis años de chaval había una definición de español; era así: “una persona bajita, morena y con gesto ceñudo y muy cabreado porque folla muy poco”

Hoy y desde el inicio de nuestra democracia esa definición no corresponde, los españoles hemos evolucionado física y mentalmente; físicamente para bien, no así mentalmente. Al evolucionar los individuos, la idiosincrasia también ha evolucionado. El español de hoy posee una característica, un rasgo distintivo que se da muy poco en los demás países: siempre elige a los peores gobiernos en los peores momentos. Sucedió en la crisis económica de 2007 con el gobierno de Zapatero y ha sucedido ahora con la crisis sanitaria, económica, energética y bélica. El gobierno de Zapatero fue tan malo que le proporcionó la mayoría absoluta a Rajoy y este ¿gobierno? de Sánchez es peor.

Esa idiosincrasia española de elegir el peor gobierno en el peor momento les impide ver a los ciudadanos lo evidente. La evidencia de una gestión mala para una epidemia peor, el desmembramiento de España para contentar a los que le sostienen en el poder, el asalto a las economías familiares y empresariales, la pérdida de calidad de vida por una nefasta gestión energética, los devaneos y cambio de posición frente al problema bélico, y todo ello trufado de una pertinaz mentira. Sin embargo, los españoles, fieles a su idiosincrasia, dan el gobierno una y otra vez a quién peor les trata; su comportamiento es como esa condición natural en la mujer, que ama a quien la desprecia y desprecia a quien la ama ¿Habrá evolucionado la sociedad española hacia una sociedad feminoide?

Porque ¿cómo estar ciego y no ver la evidencia de la mentira manipuladora de Sánchez cuando nos dice que la luz bajará a los precios de 2018 y hoy está en 500 euros el Megavatio/hora? Hay hogares en los que han tenido que elegir entre comer o calentarse.

Ahora Sánchez nos está vendiendo que la culpa de todos los males que nos aquejan vienen de ese ser malvado llamado Putin. Estoy seguro de que millones de españoles lo creerán siendo fieles a nuestra idiosincrasia moderna que ha pasado de hacernos individuos ceñudos, bajitos morenos y cabreados por follar muy poco a individuos estúpidos que, al igual que la mujer se entrega al chulo o el hombre a la mujer fatal, nos entregamos a un personaje que nos chulea, nos manipula, nos miente y nos maltrata. Cada pueblo tiene lo que se merece en función de lo que escoge.

Manuel del Rosal

GRAN SELECCIÓN DE OFERTAS MULTI-TIENDA

CONSOLAS

ACTUALIZACIÓN CONTINUA

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído