"La Justicia puede retrasar su resolución los años que la procesada necesite para irse de rositas"

Ussía teme un dramático giro judicial en el caso de la menor abusada por el exmarido de Mónica Oltra

"en unos meses Mónica Oltra seguirá en su cargo, Ximo Puig en el suyo, la niña violada por el marido de Mónica Oltra, acusada de falso testimonio, y el juez que ha procesado a la minifaldera de orondo muslamen, en la cárcel"

Mónica Oltra y su expareja.
Mónica Oltra y su expareja.

Conoce a la perfección el paño judicial que se estila en España.

Alfonso Ussía, como muchísimos españoles, siguen al detalle el caso de los abusos a menores tuteladas en la Comunidad Valenciana y las contorsiones de la vicepresidenta de la región, Mónica Oltra, para eludir sus responsabilidades.

El columnista de El Debate escribe este 3 de abril de 2022 sobre este hecho y el papelón de la vicepresidenta valenciana tratando de poner todos los obstáculos posibles a la investigación de los hechos.

A Ussía no le extraña esa actitud viendo como es, en su vida cotidiana, la líder de Compromís:

Creo que al afirmar que Mónica Oltra no me gusta absolutamente nada, ni como política, ni como persona ni como mujer, no tropiezo en la anticonstitucionalidad. Como política me parece cínica, cobarde y nefasta; como persona, nefasta, cobarde y cínica; y como mujer, muy ordinaria.

Recuerda como el que fuera pareja de Oltra está señalado por abusos:

El marido de Mónica Oltra abusó sexualmente de una menor tutelada por su propia consejería. Un cerdo y un canalla. Y la víctima no sólo no recibió ayudas, disculpas, cariño y justicia por parte de la Oltra, sino persecución, descrédito y toda suerte de trabas para que su caso se perdiera en el olvido. Ni las íntimas de la Oltra, Yolanda, Irene, Mónica médico y madre, Ada Colau y la marroquí acoplada han abierto la boca.

El periodista denuncia la estrategia de la política valenciana de esgrimir continuamente el mantra de que no existen pruebas, a pesar de que el juez encargado de investigar las denuncias cree que hay indicios más que razonables de esos abusos a menores:

No hay pruebas, pero el juez que ha pedido su procesamiento indica «que hay indicios serios, racionales, sólidos y fundados» de la participación de Mónica Oltra en la operación de distracción y ocultación de los abusos sexuales de su marido a la menor tutelada por ella. Y Mónica Oltra no ha dimitido, y Ximo Puig apoya a su segundona, «porque no hay pruebas», aunque sí indicios serios, racionales, sólidos y fundados.

Rememora Ussía que Oltra no tuvo la misma magmanimidad hacia políticos de otro color político cuando se les acusaba de lo que luego la Justicia les absolvió:

Es decir, lo que no había cuando Mónica Oltra, apoyada por los podemitas, socialistas, comunistas y el diario El País, montó una campaña difamatoria escalofriante y obsesiva contra Rita Barberá, la gran alcaldesa de Valencia asesinada por la angustia, y abandonada por su propio partido, y Francisco Camps, presidente de la Generalidad de Valencia. Una y otro, declarados plenamente inocentes por la Justicia. Inocencia manchada por las calumnias de Mónica Oltra ‘sin pruebas’. Camps recuperó su honor y Rita Barberá falleció deshonrada en la soledad de un hotel de Madrid.

Denuncia la dilatación del caso en los juzgados porque se malicia que al final se pretende lograr que el mismo prescriba:

Mónica Oltra se ha negado a dimitir y Puig descarta su cese hasta que la Justicia resuelva. La Justicia, bien manejada desde el poder, puede retrasar su resolución los años que la procesada necesite para irse de rositas o prescriba su caso.  Cuando un juez asegura por escrito que hay indicios serios, racionales, sólidos y fundados de la participación de esta mujer tan ramplona en la depravada causa, es un deber cívico confiar en la veracidad de los indicios del juez, y no en el ‘no hay pruebas’ de la presumible entorpecedora de la acción de la Justicia.

Ussía asegura que, a día de hoy, España tiene las mismas garantías procesales que las que se pueden encontrar en la dictadura chavista:

Nada sorprendente. España se está convirtiendo en una Venezuela a marchas forzadas. Y mucho me temo que en unos meses Mónica Oltra seguirá en su cargo, Ximo Puig en el suyo, la niña violada por el marido de Mónica Oltra, acusada de falso testimonio, y el juez que ha procesado a la minifaldera de orondo muslamen, en la cárcel.

Te puede interesar

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Juan Velarde

Delegado de la filial de Periodista Digital en el Archipiélago, Canarias8. Actualmente es redactor en Madrid en Periodista Digital.

Lo más leído