EL DIRECTOR DE 'ES LA MAÑANA DE FEDERICO' CONSIDERA QUE EL PRESIDENTE UCRANIANO NO ESTUVO FINO CON LA REFERENCIA A GUERNICA

Nueva ración de puñaladas de Espada a Losantos a cuenta esta vez de Zelenski

Sin embargo, el que fuera fundador de Ciudadanos critica a su compañero de tribuna en El Mundo por seguir la línea argumental de VOX y comprar el ejemplo de Paracuellos

Nueva ración de puñaladas de Espada a Losantos a cuenta esta vez de Zelenski
Federico Jiménez Losantos y Arcadi Espada.

No es la primera vez que se tiran los trastos a la cabeza.

Arcadi Espada y Federico Jiménez Losantos vuelven a enfrentarse después de la guerra de ‘zascas’ que mantuvieron en enero de 2022.

El objeto de disputa en esta ocasión fue el discurso que el presidente de Ucrania, Volodímir Zelenski, ofreció en el pleno del Congreso de los Diputados el 5 de abril de 2022.

El primero en salir a la palestra, y que a buen seguro que recibirá la contestación rápida de su contrario, fue Espada.

El fundador de Ciudadanos saltó como un resorte ante la posición de su compañero de tribuna en El Mundo comprando el mensaje de VOX.

Santiago Abascal, tras las palabras del dirigente ucraniano, aseguró que hubiese sido más oportuno haber mencionado la matanza de Paracuellos que el bombardeo de Guernica.

El propio Losantos aseguraba en su columna del 6 de abril de 2022 en el diario de Unidad Editorial que:

Zelenski hizo ayer una cita tonta sobre Guernica, pero sabe de España y nuestra guerra lo que se cuenta en la Europa del Este: la versión de Stalin. Antes, la aviación republicana había bombardeado Cabra, con más víctimas. Pero ¿le vamos a exigir a Zelenski más que a un alumno de la ESO?

Informemos al hermano ucraniano: la masacre de Bucha, cerca de Kiev, recuerda a la de Paracuellos, cerca de Madrid, en 1936. Pero aquí no se mató a cientos sino a miles de seres indefensos, sacados de su casa, como ahora en Ucrania, por la fabulada II República. No llevaban las manos atadas a la espalda con una tira blanca, sino con un cordel que unía por los pulgares, de dos en dos, a padres e hijos, abuelos y nietos. Desde 1917, hay que informarse. Para ayudar a Ucrania, también.

Esa reflexión del director de ‘Es la Mañana de Federico’ (esRadio) le valió como argumento a Espada para meter nuevamente el dedo en la llaga a su compañero de columna en El Mundo y, de paso, sacudir también a VOX:

No tiene discusión el acierto del presidente Zelenski al haber elegido Guernica como analogía española del sufrimiento ucraniano y la prueba es que solo lo haya discutido VOX. Como también Fjl (Federico Jiménez Losantos), que lo dejó escrito e instruido ayer aquí, Abascal habría preferido que Zelenski utilizara la analogía de Paracuellos. Aunque, por fortuna le perdona la vida que pende de su hilo de twitter porque Zelenksi «no tiene la obligación de conocer nuestra historia». Tampoco la tiene Abascal, ni falta le hace conocerla: su propósito no es la Historia sino la Política, en su lado zafio.

Te puede interesar

SUPERCHOLLOS

¡¡¡ DESCUENTOS SUPERIORES AL 50% !!!

Las mejores descuentos de tiendas online, actualizados diariamente para tí

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Juan Velarde

Delegado de la filial de Periodista Digital en el Archipiélago, Canarias8. Actualmente es redactor en Madrid en Periodista Digital.

Lo más leído