Defensa del fútbol como juego limpio: Rubiales y Piqué deben ser cesados, apartados de sus cargos en el fútbol

Muy bien Antonio Jiménez en  el programa “El Cascabel” de “TreceTV” por la excelente información de servicio público sobre el muy grave caso de corrupción del presidente de la Federación de fútbol de España, Luis Rubiales, y del capitán del FC Barcelona, Gerard Piqué. Los cuales, como mínimo, deben ser cesados, apartados de ambas instituciones y por el muy grave desprestigio del fútbol como necesario juego, competición y cooperación limpios que fomente una encarnación y socialización de buenos valores, principios, acciones y representaciones. Lo que está claro que no pasa por Arabia Saudita, donde se vienen violando gravemente los derechos humanos, las libertades democráticas con seguridad y garantías, y de forma especial en el caso de las mujeres y otros colectivos.

Hay que felicitar al diario español “El Confidencial” por esta excelente información, por ser el medio que descubrió esta corrupción y que, incluso, trató de implicar al Rey Emérito, pero este se negó a los requerimientos de Rubiales y Piqué.

¿Como es posible que Piqué haya firmado, en 2020, un contrato con el Club de Fútbol Barcelona de 41 millones de euros fijos y bonus de calidad al año y cuando este club debe más de mil millones de euros?.

Es necesario limpiar el fútbol de forma justa, rigurosa, eficiente y cuanto antes; es necesario defender el fútbol, el deporte como juego, competencia y cooperación limpios, como escuela, práctica, etc. de buenos, justos y necesarios valores.

Manos a la Obra y Adelante por y para el bien, el juego limpio…, y con todo mi apoyo.

Miguel Cancio, economista y sociólogo, profesor jubilado de sociología de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales de Santiago de  Compostela, de la Facultad de Administración y Dirección de Empresas/ADE de Lugo, ambos centros de la Universidad de Santiago de Compostela; autor de libros, publicaciones, ponencias, intervenciones sobre la economía y sociología del futbol, del deporte, su corrupción, violencia material, inmaterial, etc.; Pagina Web: miguelcancio.com; Blog: miguelcancio.blogspot.com miércoles 20 abril 2022, Santiago de Compostela (Galicia-España), Principio y Fin del Camino de Santiago, El Buen Camino por El Bien, O Bo Camiño polo Ben…

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Miguel Cancio

Miguel Cancio, profesor universitario durante 40 años y luchador infatigable por la libertad y la inteligencia.

Lo más leído