"La fortuna del Rey de España no alcanza los 2.600.000 euros"

Ussía alaba el transparente gesto de Felipe VI y mete el miedo en el cuerpo a Iglesias, Zapatero y Sánchez

"No se espera, se exige, después del gesto del Rey, que los españoles sepamos del paradero de miles de millones de euros que han volado de nuestras arcas públicas"

Ussía alaba el transparente gesto de Felipe VI y mete el miedo en el cuerpo a Iglesias, Zapatero y Sánchez
Alfonso Ussía, Felipe VI, José Luis Rodríguez Zapatero, Pedro Sánchez y Pablo Iglesias.

Zasca real de Rey Felipe VI a los políticos de la progresía española.

El monarca, con su decisión de hacer público su patrimonio personal, ha dejado con el paso cambiado a personajes como Pedro Sánchez, Pablo Iglesias o José Luis Rodríguez Zapatero.

Así las cosas, Alfonso Ussía, firme defensor de la Casa Real, apunta desde su tribuna en El Debate que la medida emprendida por el monarca ha debido dejar descolocados a muchos representantes públicos:

Algo parecido habrán experimentado muchos políticos de la España actual con la decisión del Rey de hacer público su patrimonio personal. Asombrados o sorprendidos. La fortuna del Rey de España no alcanza los 2.600.000 euros. Su decisión personal y la transparencia y claridad de los datos publicados obedecen a un impulso de regeneración nacional.

Asegura que ahora serán muchos los diputados, ministros, presidentes o exaltos cargos los que tendrán que rendir cuentas:

Si el Rey personifica con este gesto la ejemplaridad, obliga a los partidos y políticos «sorprendidos» a actuar de manera similar, siguiendo su ejemplo. Es decir, obliga a Zapatero a publicar sus bienes, sus cuentas corrientes y su empresa de minería de oro, aunque ésta se ubique en Venezuela.

Obliga a Pablo Iglesias e Irene Montero a hacer público su patrimonio, y a la banda de los Pujol, y a los familiares de Sánchez y de Ximo Puig, a los esposos de la señora y del ministro Marlaska, y a los gastos suntuosos y horteras del presidente del Gobierno y su esposa que, al fin, está moralmente obligada a hacer público el sueldo que percibe del marqués de la Romana y el Instituto de Empresa por no hacer absolutamente nada.

Por supuesto, Ussía no se deja en el tintero una serie de derroches intolerables en plena crisis económica:

Y los gastos del Falcon y el Superpuma. Y los 20.000 millones – la mitad de los que ha pagado Musk por Twitter– que ha concedido a la ministra de los asuntos sexuales y las niñeras para guarraditas. Ya no se podrán excusar esgrimiendo que la falta de información responde a secretos de Estado, cuando el Rey, que es el Jefe del Estado, ha considerado que el patrimonio personal y los gastos que conlleva la responsabilidad pública deben ser reconocidos y publicados por todos, empezando por él.

El columnista del diario de Bieito Rubido da por hecho que muchos políticos que tanto cargan contra la Casa Real y contra el patrimonio del monarca español tienen, en realidad, un patrimonio que supera con creces al que tiene y enseña de manera transparente Felipe VI.

Tengo para mí que la mayoría de los políticos, entre los que incluyo a Monedero, y de los informadores asalariados del Gobierno tienen un patrimonio mucho más rico y deseable que el Rey de España No se espera, se exige, después del gesto del Rey, que los españoles sepamos del paradero de miles de millones de euros que han volado de nuestras arcas públicas.

Te puede interesar

GRAN SELECCIÓN DE OFERTAS MULTI-TIENDA

CONSOLAS

ACTUALIZACIÓN CONTINUA

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Juan Velarde

Delegado de la filial de Periodista Digital en el Archipiélago, Canarias8. Actualmente es redactor en Madrid en Periodista Digital.

Lo más leído