"La Comisión de Secretos Oficiales para la defensa de la nación no puede incluir al partido de la ETA"

Losantos: «El ‘Pegasus’ es una trola como las balas de Marlaska»

"Sánchez quiso decirle a la Esquerra 'no os quejéis, que a mí me espían más que a nadie'"

Losantos: "El 'Pegasus' es una trola como las balas de Marlaska"
Federico Jiménez Losantos y Fernando Grande-Marlaska.

Es para miccionar y no echar gota.

La actividad parlamentaria española vivió el 5 de mayo de 2022 uno de esos momentos que pasarán a la historia del bochorno y del escarnio.

Independentistas y bilduetarras pudieron tomar parte de la Comisión de Secretos Oficiales y poder conocer de primera mano cuestiones más que sensibles sobre la seguridad de España.

Y todo por la ‘gracia’ de un Pedro Sánchez que no sabe cómo contentar a los separatistas y asociados por el famoso asunto del espionaje con ‘Pegasus’.

Este 6 de mayo de 2022 detalla con prestancia Federico Jiménez Losantos en su tribuna de El Mundo el papelón vivido en el Congreso de los Diputados:

La comisión de Secretos Oficiales se convirtió en Negociado de Secretos a Voces antes incluso de que Paz Esteban cumpliera la penitencia de Margarita Robles. Es encomiable el patriotismo de PP, VOX y Cs al negarles a las bandas investigadas por el CNI y atrincheradas junto a Sánchez (etarras, golpistas y comunistas) una comisión de investigación que, como todas las parlamentarias, sería un juicio paralelo para la tele. En período electoral, las Derechas han mostrado el respeto a las instituciones de Defensa Nacional –el CNI debe serlo– que la izquierda, empezando por el Gobierno, no tiene.

El también director de ‘Es la Mañana de Federico’ (esRadio) no concibe que se haya podido meter a la zorra a cuidar el gallinero, verbigracia a los enemigos de la nación a enterarse, precisamente, de los asuntos más sensibles del Estado:

Pero una Comisión de Secretos Oficiales para la defensa de la nación y del Estado no puede incluir a sus enemigos, entre ellos el partido de la ETA, a cuya torva representante sonríen los medios progres, siempre más identificados con los terroristas que con sus víctimas. Y para disimular ese contradiós, se incluyó un protocolo que, según ha contado Rosa Díez, que perteneció a esa comisión, nunca incluyó incautar los móviles. Como bien dice, si son de fiar, sobra incautar, y si no, no deben estar ahí.

Cree Losantos que, pese al gesto de Sánchez con ERC, Bildu y compañía, los secesionistas no van a conformarse con migajas y quieren más:

Lo imagino venganza de Bolaños, a quien los manguis de la Generalidad le hicieron dejar el suyo cuando Sánchez lo mandó a Barcelona a humillarse en su lugar. Y vaya si se humilló y lo humillaron. Pero los socios de Sánchez no estarán nunca satisfechos, y, antes de acabar, el Rufián se largó a quejarse a un medio complaciente. Y ese modelo de oratoria ática llamado Echenique abundó, hipocritón: «Nos vamos más preocupados de lo que entramos». Con lo fácil que es irse del Gobierno, so farsantes, dejad de piarla y obrad con coherencia por una vez en vuestra vida. Claro que Echeminga estaba en el congreso de Podemos con el sector anticapitalista de Teresa Rodríguez, y en la peli de Roures habla ¡contra el cesarismo! Hasta que lo fichó el César.

Y tiene más que seguro que el espionaje de ‘Pegasus’ a los propios miembros del Gobierno Sánchez es más falso que un euro de madera:

Cuando Zapatero recibió en Moncloa a las víctimas de la ETA les espetó en la puerta «también mataron a mi abuelo». Lo matarían los otros tres, y nada tiene que ver la guerra civil con el terrorismo etarra, salvo para el que resucitó a la banda para resucitar la Guerra Civil. Sánchez quiso decirle a la Esquerra «no os quejéis, que a mí me espían más que a nadie», y va y saca el Pegasus, una trola como las balas de Marlaska, que condena al que la revela. ¿Pero qué le importa cada día a Sánchez, salvo Sánchez?

Te puede interesar

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Juan Velarde

Delegado de la filial de Periodista Digital en el Archipiélago, Canarias8. Actualmente es redactor en Madrid en Periodista Digital.

Lo más leído