OPINIÓN

José Manuel García Albarrán: «¡Un gobierno marioneta!»

José Manuel García Albarrán: "¡Un gobierno marioneta!"

Pues sí señoras y señores…

Los acontecimientos protagonizados o relacionados con este gobierno, sus ministros, sus socios y su ‘clac’ (conjunto de personas encargadas de aplaudir en un espectáculo a cambio de dinero, según la RAE) nos dejan sin palabras día a día, por no decir minuto a minuto.

Son ya muchas las decisiones importantes y los cambios drásticos de opinión que ha tomado Sánchez y su gobierno,

para complacer o contentar a sus socios, lo que nos ha permitido constatar repetidamente que actúa como una ‘marioneta’ cuyos hilos son movidos por ellos.

Habrá que sospechar que entre esos 785 “asesores” del Gobierno (370 son del Presidente) de los que, al parecer la tercera parte sólo tienen estudios primarios (¿ ?) debe haber algunos ‘filólogos’ que les informan de ‘palabras escogidas’ para que ‘las suelten’ ante el gran público con la única pretensión de impresionar o realzar su escasa cultura y dejarles con la boca abierta.

Como ejemplo, podríamos retroceder en el tiempo y recordar el ‘lenguaje político’ de la ‘pre’ y la ‘pos’ Pandemia…

Como si se tratara de una ‘guerra’ emplearon un ‘lenguaje bélico’ que consiguió asustar al pobre ciudadano de ‘a pie’ aún más que el propio virus, usando expresiones como ‘Estado de alarma’, ‘Toque de queda’, ‘Situación crítica’, ‘Gabinete de crisis’ e intentaron ‘humanizar al virus’  (no siendo éste más que un ser inerte que solo se activa al unirse a las células del ser humano, infectándolas y desarrollando así su ciclo vital) hablando del ‘enemigo invisible’ o profiriendo eslóganes televisivos como: ‘Esta guerra la ganamos todos’ o también

‘Al Coronavirus lo venceremos’, todo ello amenizado de forma repetitiva y extremadamente cansina con la canción del Dúo Dinámico… “Resistiré”. ¡Uffff!

Pero en plena Pandemia -después de la sorprendente predicción del ‘Dr. Simón’, en cuanto al ‘escaso número’ de casos posibles- sufrimos ‘el bombardeo’ con un nuevo lenguaje: la escalada, la curva y el ‘pico de la curva’ (les prometo que en geometría jamás me explicaron que las curvas tenían pico) y por fin esa palabra mágica, no admitida en principio por la RAE, pero pronunciada con gran insistencia por Sánchez y demás ‘ilustres’ correligionarios…

-la ‘Desescalada’- que según ellos,  ¡nos llevaba felizmente! al ‘desconfinamiento’ y a esa cursilada que dieron en llamar

la ‘Nueva normalidad’ y la posterior ‘Resiliencia’, o capacidad para superar el trauma.

Pero a cada situación había que aplicar un lenguaje apropiado. Recuerdan las lecciones de Vulcanología que nos dieron en TV con la erupción del volcán de ‘Cumbre Vieja’ en la Isla de La Palma, con palabras como erupción explosiva, lengua de lava, el magma, los gases tóxicos, la lluvia de cenizas, los piroclastos, la colada, la fajana y otros tantos términos que día tras día nos invadieron, para distraernos de ese ‘desgobierno’ que sufríamos mientras tanto, noticia que llenaba la cabecera de los telediarios y ocupaba el 80% de su contenido.

Por cierto Sr. Sánchez… ¿Como van los pagos de esos cientos de millones que prometió a los palmeros damnificados en sus

8 viajes en Falcon a la isla?

Pero es que los “asesores” no dan a basto con ‘el Presi’ y  sus ministros:

Sánchez se atrevió a decir que… “No se por qué los ciudadanos se quejan tanto de la subida de la luz si el recibo no se paga todos los días sino una vez al mes” ¡Y se quedó tan ancho!

La ministra y ex portavoz del Gobierno-María Jesús Montero- dijo textualmente, para justificar la entrada ilegal en España de Brahim Gali, que “el líder del Frente Polisario no entró con ‘identidad falsa’ sino con identidad distinta»

¡Magnífica frase!

Aquí, me da que no estuvieron muy finos sus asesores ¿No cree señora ministra?

Pero recientemente y a propósito del llamado ‘caso Pegasus’, hemos vivido otro ‘giro lingüístico’ digno de analizar.

Veamos… Resulta que ERC y demás ‘socios de coacción’ de los partidos independentistas catalanes y vascos ‘montaron en cólera’ amenazando a Sánchez con retirarle su apoyo, al enterarse de que habían sido espiados y ‘pidieron la cabeza’ de la Ministra de Defensa como responsable del CNI.

Curiosamente, para aplacar los ánimos de los ‘indepes’, el Gobierno de Sánchez filtra la noticia, que ya sabían desde junio del año pasado, de que habían ‘jaqueado’ y espiado el móvil del Presidente, de la Ministra de defensa y del Ministro del interior, teniendo que comerse el marrón el ministro -Bolaños- de mentir una vez más diciendo que ¡se acababan de enterar! ¿ ?

Cuando hace 5 días la Ministra de Defensa -Margarita Robles- defendió a la Directora del CNI -Paz Esteban- ya se sospechaba que iba a ser destituida, cesada o fulminada, ya que ‘los leones’ de ERC y HB Bildu’ necesitaban ‘carnaza’ para calmar su ‘hambre de venganza’ y seguir apoyando.

Pero… he aquí que, M. Robles, aconsejada por la ‘’Asesoría lingüística’ hace el más espantoso ridículo en la rueda de prensa, ya que con una actitud insegura, nerviosa y titubeante dijo textualmente que, Paz Esteban (Directora del CNI) no ha sido ‘destituida’ sino ‘sustituida’ por otra funcionaria del mismo organismo que, casualmente, es su mano derecha por haber sido Secretaria de Defensa.

Esta decisión ha calmado, en parte, las pretensiones de esos ‘socios de coacción’ insaciables que permanentemente tienen sujetos y mueven los hilos de esta ‘marioneta Sanchista’.

Pero lo más grave de todo esto es la imagen denigrante que estamos dando cara al exterior, más propia de una ‘república bananera comunista’ que de un País democrático moderno.

Y para finalizar expongo unas dudas que, como ciudadano que se preocupa y sigue los avatares de la política nacional, no puedo dejar de preguntarme.

¿Es casualidad que a raíz de robarle 2,6 GB de ‘documentos’ del móvil de Sánchez en plena crisis con Marruecos, el Presidente del Gobierno tome ‘a posteriori’ la decisión personal de cambiar la política del Sáhara?

¿Es que Marruecos dispone de una información sensible y delicada que le permitió y le permite chantajearle?

¿Quién está detrás del espionaje a través de los teléfonos móviles de estos miembros del gobierno de España?

¿Señor Sánchez cree que está todo solucionado con admitir que ha habido fallos en el servicio secreto de su País poniendo en duda la credibilidad del CNI de cara al exterior?

Lo que sí parece claro es que el espionaje a los independentistas  catalanes y vascos pudo partir del CNI, pero el espionaje a miembros del propio gobierno, parece tener bandera de otro color ¿No?

Ante todo esto ya va siendo hora que repitamos ‘el mantra’ del ex Presidente Aznar, cuando era líder de la oposición, en el Gobierno de Felipe González y sesión tras sesión decirle…

¡Váyase Sr. Sánchez!

¡Paz en Ucrania!

José Manuel García Albarrán

Médico jubilado

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído