"Robles era un espejismo de quienes, por encima de preferencias ideológicas, tenemos sentido de Estado"

Naranjo derriba a la ministra de Defensa: «Iba de cuota seria y no es más que la chacha hiperventilada del señorito»

"La hoy ministra fue la arquitecta de la moción de censura; la que reclutó a remotos diputados socialistas para presentarla en el registro, con nocturnidad, alevosía y una cierta ingenuidad adolescente de Mariano Rajoy y Soraya Sáenz de Santamaría"

Naranjo derriba a la ministra de Defensa: "Iba de cuota seria y no es más que la chacha hiperventilada del señorito"
Antonio Naranjo y Margarita Robles.

Desenmascarada sin miramientos.

La ministra de Defensa, Margarita Robles, se lleva un buen rapapolvo por parte de los medios de comunicación y de los articulistas tras dejar vendida a la ya exdirectora del CNI, Paz Esteban, para salvarse ella misma de la quema.

Uno de los periodistas que más le zurra la badana a la responsable de esa cartera es Antonio Naranjo.

Desde su tribuna en El Debate de este 12 de mayo de 2022, el columnista de Alcalá de Henares le pone los puntos sobre las íes a Robles.

Reconoce haber creído en ella hasta el esperpento protagonizado desde su escaño y desde su propio despacho:

Margarita, cuyo nombre griego original significa «perla», sería según esta teoría una incomprendida servidora del Estado que, en la protección de un bien mayor, ha preferido salvarnos a todos que salvar a su propia imagen, lastimada en pocas horas de manera irreversible.

Y eso es lo que hemos creído de ella hasta hace un día, impulsados por la esperanza de que, en esa casa de locos que es el PSOE, hubiera un vestigio de sensatez que ahora hemos constatado inexistente.

Asegura Naranjo que la titular de Defensa no es más que un brazo ejecutor del sanchismo:

Lo cierto es que el repugnante crimen político de Esteban, perpetrado a plena luz del día, lleva la firma de una ministra que intenta parecer sensata cuando la entrevistan El Debate, la COPE o Antena 3 para, a continuación, ser la impulsora siniestra o el maquillaje barato del sanchismo desde que éste aterrizara en España con la devastación de una plaga bíblica.

Porque Robles fue la arquitecta de la moción de censura; la que reclutó a remotos diputados socialistas para presentarla en el registro, con nocturnidad, alevosía y una cierta ingenuidad adolescente de Mariano Rajoy y Soraya Sáenz de Santamaría: a sabiendas de que Sánchez solo podría ser presidente con el respaldo nefando de Junqueras, Otegi e Iglesias; la actual ministra de Defensa fue la negligente autora intelectual de un crimen que aún pagamos a unos precios insoportables.

Recuerda que gracias a sus ‘buenos oficios’ fue la pergeñadora de una acusación sin fuste contra Rajoy que dio pábulo a la moción de censura:

Y también es evidente la conexión existente entre su carrera como jurista y la utilización de un juez, el tal Prada, para introducir en una sentencia menor de la Gürtel una acusación barata contra Rajoy, que no estaba ni imputado, para justificar el asalto bucanero de Sánchez a una Presidencia negada dos veces por los españoles en seis meses.

También añade que jamás Robles ha dicho ‘esta boca es mía’ ante los guiños de Sánchez hacia los presos de ETA:

Tampoco se le recuerda a Robles una mala palabra contra el abordaje sanchista del Poder Judicial, ni contra la explotación espuria de la ley para, en lugar de imponerle justicia a los etarras, regalarles impunidad.

Y remacha a la titular de Defensa con estos dos párrafos que sí son unas verdaderas perlas:

Robles era un espejismo de quienes, por encima de preferencias ideológicas, tenemos sentido de Estado y entendemos que, gobierne quien gobierne, hay en cada equipo personas capaces de anteponer el interés general al beneficio partidista.

Ahora ya sabemos que estábamos equivocados con Margarita y que nos tenía engañados: alguien que se siente orgulloso de pertenecer al equipo de Sánchez no puede ser nunca el freno de sus delirios. Y si los de Sánchez son inmensos, las tragaderas de Robles no le van a la zaga: iba de cuota seria de un Gobierno de broma, pero no pasa de chacha hiperventilada del señorito.

Te puede interesar

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Juan Velarde

Delegado de la filial de Periodista Digital en el Archipiélago, Canarias8. Actualmente es redactor en Madrid en Periodista Digital.

Lo más leído