OPINIÓN

Rafael López Charques: «Aunque sea mal»

Rafael López Charques: "Aunque sea mal"

Lo bueno que tenemos los españoles (algo, aunque poco nos dejan ya), es que raro es el día en el que los que mandan, o aparentan que mandan, porque la verdad es una incógnita, no nos sorprenden con una novedad digna de Perogrullo, ya saben, aquel señor muy listo que a la mano cerrada la llamaba puño.

Aunque no dudamos de la inocencia, buena voluntad y exclusiva dedicación de nuestros dirigentes para lograr nuestro mayor bienestar, a veces nos asaltan ciertas dudas sobre su proceder y sus fines, que rápidamente desechamos, pues no queremos que nos equiparen a los fachas, a esos que se dedican, sin motivo alguno, a atacar a un gobierno democrático, transparente y respetuoso con la ley.

Con el fin de colaborar al bien del país, nos atreveremos a comentar ciertos hechos que no entendemos, seguramente porque somos muy cerraditos. Ya saben “no se pueden pedir peras al olmo”. Quizás algún lector con nuestras mismas inquietudes, nos pueda arrojar alguna luz.

Últimamente, “y lo que te rondará morena”, hemos asistido a la adivinanza del espionaje telefónico. ¿Qué nos ha quedado claro? Nada. Yo te acuso a ti, tú me acusas a mí, los dos acusamos a unos terceros. Estos últimos aprovechan la ocasión y bajo la amenaza más o menos velada de echar más leña al fuego, exigen y consiguen unas contraprestaciones. ¿Y los ciudadanos? Pues a contemplar el espectáculo, aunque sea bochornoso para los protagonistas, cosa que les trae sin cuidado con tal de conseguir sus objetivos.

“Cum fraude” informó sin tapujos del nombre y ruta del barco que iba a llevar armas españolas a Ucrania, hecho que ya censuramos por aberrante y temerario, sin embargo alegando “seguridad nacional” se ha negado a hacer público el coste de su viaje a ese país. Quien entienda este comportamiento que nos avise, pues nosotros nos declaramos incompetentes para ello.

Nos siguen dando el coñazo con el cambio climático. Que sepamos, ese hecho ha acontecido varias veces en nuestro planeta, y aún estamos aquí. Menos mal que ya han adquirido un poco de decencia, y no explotan a esa niña sueca, que exhibían para asustarnos y decirnos lo que tenemos que hacer, mientras ellos siguen obrando como les da la gana, y el coste de las medidas que proponen, son calderilla para ellos, mientras que son inasumibles para muchas personas

Como pretenden que seamos más adelantados que nadie, siguen con el tema del aborto, y así quieren que una chica de dieciséis años pueda practicarlo libremente. Es curioso, para votar tiene que ser mayor de edad, para abrir una cuenta bancaria tiene que estar amparada por un representante legal, y para matar no. En medio de todo es lógico, dado que a los asesinos etarras los están poniendo en la calle Si hacemos la vista gorda ante unos criminales, hagámosla ante todos y todas

La ocupación de la sede de un sindicato, si, de esos que defienden a los okupas la solucionó rápidamente la policía a petición de los propietarios. Conclusión, tu puedes infringir las leyes que sean cuando a mi me convenga, que yo te defenderé, pero lo mío no lo toques. Lo sorprendente es que dijeron que eran extremistas de izquierda. ¿no se equivocarían y fueron fachas disfrazados?

Mientras el país marcha así, nuestro inigualable “cum fraude”, porque poder igualarlo, tanto por arriba o por abajo sería un milagro, sigue tan tranquilo, continua con sus viajes, no sabemos si de turismo o de exhibición, pero como se los pagamos los españolitos, a vivir. Tanto es así, que aunque cada vez con mayor frecuencia lo reciben con pitadas y abucheos, incluso en los lugares que son feudos de su partido, a él le da igual; lo importante es salir en la tele y que le saquen fotos.
Indudablemente sigue la consigna de que lo importante es que hablen de uno, da igual aunque sea mal.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído