OPINIÓN

Anián Berto: «Macarena Olona podrá ser votada cómo Presidenta en Andalucía el 19-J»

Anián Berto: "Macarena Olona podrá ser votada cómo Presidenta en Andalucía el 19-J"

Es aprobado y ratificado por la Junta Electoral de Granada

La Junta Electoral declara que Macarena Olona reúne legalmente los requisitos para presentarse cómo candidata a la Presidencia de la Junta de Andalucía. Con este veredicto finaliza el gozo de muchos y empieza la alegria de Vox.

El veredicto de la Junta Electoral de Granada, se pronuncia a favor porque si concurren las condiciones legales para mantener la candidatura de Vox para el 19 de Junio.

Aqui termina la polémica sobre su concurso y candidatura a la Presidencia de la Junta. Las intenciones de el grupo ‘Andalucía levantaos’, eliminar la opción más ilusionante de Vox, queda relegada a un ataque más a la libertad por parte de la izquierda.

Esta agrupación levantó falsas expectativas respecto al padrón de la candidata de Vox que, incluso, hizo que la alcaldesa socialista de Salobreña cambiara de opinión, e intentara vigilar la estancia de Macarena Olona a través de dos visitas al domicilio del empadronamiento a cargo de la Policía Local.

Sin embargo, aportó dudas coherentes La Agrupación de la Policía Local que observó que estas averiguaciones se hacían de urgencia y fuera de otros tiempos utilizados tradicionalmente. Esta impronta hizo sospechar de intereses partidistas e incluso presiones de otras candidaturas de izquierda.

El susto, las dudas y la inquietud de sus afiliados, simpatizantes y nuevos votantes de Vox, hoy lo celebran. Sobre todo, la ejecutiva directiva del partido de Santiago Abascal toma buena nota para decidir con paso firme cualquiera de sus decisiones, ya que es la candidatura más vigilada de cuántas se presentan a estos comicios. Vox, de Macarena Olona, según las encuestas, es la candidatura que aspira a más ascenso y apoyo en Andalucía.

De esta eventualidad, y otras, se desprende que Vox ponga en marcha un estudio exhaustivo del historial de altos cargos en Castilla-León. No quieren dejar ningún cabo suelto, ni circunstancia que pueda perjudicarles, ahora que se vislumbra una carrera hacia sus objetivos y dentro de fechas muy delicadas de elecciones.

Son inminentes las andaluzas, las autonómicas, municipales y generales. Es obligado que Vox siga su dirección, pero con pies de plomo. Imposible permitirse un escándalo público. Las ilusiones están en todo lo alto, no es posible decepcionar a un electorado ávido de esperanzas.

Anián Berto
Periodista – escritor

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído